El triunfo se le esfumó al Deportivo Cali desde los once metros en juego ante La Equidad

El triunfo se le esfumó al Deportivo Cali desde los once metros en juego ante La Equidad

Febrero 10, 2019 - 06:24 p.m. Por:
Redacción de El País
la equidad deportivo cali

Imagen de un cotejo entre La Equidad y Deportivo Cali en la capital de la República por la cuarta jornada de la Liga Águila I-2019.

Colprensa - El País

El Deportivo Cali tuvo todo servido para quedarse con los tres puntos  este domingo en el estadio de Techo, pero el argentino Juan Ignacio Dinenno no tuvo fortuna en el cobro de un tiro penal en el minuto 89, y mucho menos en el rebote que le quedó, perdiéndose la gran chance de anotar y de conseguir por esa vía los tres puntos ante La Equidad.

Esa jugada fue la última de gran peligro sobre los arcos. El penal lo cometió el arquero Diego Novoa al debutante Féiver Mercado, acción que tuvo que castigar el juez de línea de oriental porque el árbitro Bismark Santiago, en una decisión injusta, iba a castigar al delantero azucarero por supuestamente haber fingido la falta.

Dinenno remató y Novoa atajó a medias, y en el rebote el argentino la tiró por fuera para tristeza de los aficionados verdiblancos.

En cuanto al trámite del juego, el Deportivo Cali lució ordenado en la cancha, recogiéndose de manera rápida sobre su sector y tratando de contragolpear para inquietar predios del cuadro asegurador.

Ahí pecó el Cali porque a Déiber Caicedo le quedó muy difícil organizar de manera solitaria los ataques azucareros ya que John Mosquera volvió a quedar en deuda, y de los volantes más retrasados no hubo mucha colaboración ofensiva.

En el segundo tiempo el Deportivo Cali mejoró con los ingresos de Féiver Mercado y de Kevin Velasco, porque tuvo más dinámica y sociedad con Déiber Caicedo y Juan Dinenno.

A los 67 minutos Camilo Vargas salvó ante un zapatazo de Néider Barona, y a los 72 respondió el Cali con un centro de Kevin Velasco que Dinenno no pudo conectar prácticamente debajo de los tres palos.

A los 85 minutos se produjo el pase de Dinenno a Féiver Mercado y cuando encaró al arquero, Novoa le cometió falta para un castigo de pena máxima que el árbitro demoró en sancionar por las discusiones y las dudas.

Después que todo se aclaró, Dinenno tomó el cobro y el arquero atajó, dejando un rebote que el mismo argentino desperdició.

En los minutos finales el partido se jugó más en la mitad del campo porque los equipos acusaron la fatiga por el esfuerzo hecho.

Con el 0-0 se liquidó el duelo, pero al Cali le quedó la amargura de que en 11 metros se le fue el triunfo.

La síntesis
Estadio: Techo
Asistencia: 2000 aficionados aproximadamente.
Árbitro: Bismark Santiago (Atlántico)

Formaciones

Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Stalin Motta, Hansel Zapata, Matías Mier, Neider Barona; Carlos Peralta.
Entrenador: Humberto Sierra.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Cristian Rivera, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, Jhon Mosquera; Juan Ignacio Dinenno.
Entrenador: Lucas Pusineri.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad