"El triunfo es importante para agarrar confianza": Pusineri tras victoria del Cali

"El triunfo es importante para agarrar confianza": Pusineri tras victoria del Cali

Marzo 31, 2019 - 08:05 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali cucuta deportivo

Imagen de un duelo entre Deportivo Cali y Cúcuta por la jornada 12 de la Liga Águila I-2019.

Jorge Orozco / El País

El técnico del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, celebró este domingo la victoria del equipo ante el Cúcuta Deportivo en el estadio de Palmaseca.

El entrenador consideró "muy importante" el triunfo 2-0 para mejorar la "confianza" del equipo, tras una racha de resultados negativos en las últimas fechas.

"Volver al triunfo es importante para agarrar confianza. Es gratificante ver una victoria, sumar de a tres, todo estructurado a partir de un buen juego y buen desempeño en cancha", dijo Pusineri al final del partido.

Lea también: '"No merecimos ni siquiera empatar": DT del Cúcuta tras derrota ante el Cali'.

El Cali venció al Cúcuta teniendo un buen desempeño, y logrando anotaciones con Juan Ignacio Dinenno, de cabeza; y Féiver Mercado, desde el punto penal.

"Nosotros pretendemos ir en busca del objetivo en beneficio del equipo y de lo que vemos en la semana tomamos examen permanente. Me voy conforme, con la tranquilidad de que el equipo se entregó", agregó Pusineri.

El técnico señaló que es necesario "mantener la regularidad" de los jugadores. 

"Esto continúa, esta regularidad los futbolistas deben tratarla de mantener. Con mucho sacrificio buscaremos mantener esta faceta", afirmó.

El cuadro verdiblanco no ganaba desde el 7 de marzo, cuando superó 3-0 a Patriotas. Desde entonces, perdió con Pasto y con América; empató con Nacional y cayó nuevamente frente a Alianza Petrolera en la anterior fecha.

"A pesar de los partidos anteriores donde no tuvimos los resultados esperados, sentimos que la entrega siempre estuvo", dijo al respecto el entrenador azucarero.

Lea también: 'Más que tres puntos: Deportivo Cali toma aire en la Liga con victoria ante el Cúcuta'.

Por su parte, el volante de marca Christian Rivera fue elegido por la Dimayor como el jugador del partido, por su destacado trabajo en la mitad del campo.

El caleño de 23 años se mostró satisfecho con el desempeño del cuadro verdiblanco.

"Quedamos un poco más tranquilos con la victoria. Ahora esperar a que se den algunos resultados. Pero bueno, el equipo viene trabajando bien, esto fue un golpe anímico para nosotros y ojalá podamos seguir así", dijo Rivera.

El Cali volverá a jugar el próximo jueves ante Guaraní, por una nueva fecha de la Copa Sudamericana. Luego enfrentará al América el domingo 14 de marzo.

Vea algunas imágenes del juego en Palmaseca:

deportivo cali cucuta deportivo
deportivo cali cucuta deportivo
deportivo cali cucuta deportivo
deportivo cali cucuta deportivo
deportivo cali cucuta deportivo
deportivo cali cucuta deportivo
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad