El ‘renacer’ de Fabián Sambueza con el Deportivo Cali

El ‘renacer’ de Fabián Sambueza con el Deportivo Cali

Abril 21, 2018 - 09:25 a.m. Por:
Redacción de El Paìs
fabian sambueza deportivo cali

Fabián Sambueza, volante del Deportivo Cali.

Jorge Orozco / El País

Con una celebración que valió doble, Fabián Sambueza le mostró a la afición del Deportivo Cali otro de sus anhelos, la espera de su primogénito Santino, en el duelo ante Alianza Petrolera.

Con un centro de Jhon Mosquera, Sambueza anticipó al defensa y de forma contundente, al minuto 16, sentenció el primer gol para el cuadro verdiblanco.

Dentro de la euforia de la celebración del gol, el jugador buscaba el balón. Lo tomó de manos del arquero Jerez y lo puso por debajo de su camisa. El abrazo de sus compañeros fue de doble celebración. Sí, Sambueza será papá el próximo mes.

El ‘Chino’ llegó al conjunto azucarero en el 2016 para convertirse en la revelación. Destacado por su juego creativo, habilidad con el balón, su ventaja en el uno a uno, pero sobre todo su humildad, se ganó el cariño de la afición.

De la mano del técnico Gerardo Pelusso, el ‘Chino’ ha recuperado el buen nivel con el que se mostró cuando llegó.

El jugador poco fue tenido en cuenta por el dirigente a inicios de la campaña. En el Torneo Fox, el Cali mostró todas las deficiencias con las que venía y alcanzó a preocupar a la afición.

Especulaciones había de una posible salida, pero lo cierto fue que el jugador logró consolidarse nuevamente en el onceno. Sambueza jugó contra Envigado en la primera fecha, pero desde entonces no volvió a oler la titularidad, hasta el pasado 7 de abril, cuando el equipo sacaba otra ventaja de visitante ante Patriotas, en Boyacá.

“A veces toca estar en el banco suplente, y cuando toca entrar hay que darle soluciones al equipo. Hay que entrar concentrados. Somos los que tenemos que trabajar el doble para tratar de ganarse un lugar otra vez, en el equipo” dijo Fabián al terminar el duelo 3-0 ante Danubio por Suramericana.

Y no tardó en demostrarlo. El volante volvió al gol en el clásico contra América, poniendo el balón al fondo de la red al minuto 80. A pesar de la derrota, fue un grito de satisfacción individual.

“Nosotros estamos a la expectativa para ayudar”, anotó el jugador, quien acumula dos goles en partidos seguidos.

Después de mucho esperar su oportunidad, el ‘Chino’ se ha ganado la confianza del técnico, para así seguirle dedicando muchas victorias a Santino, el bebé que viene en camino.

Datos
Deportivo Cali, con 28 unidades y parcialmente en la segunda casilla, está a dos puntos de asegurar su clasificación a la siguiente fase.

El equipo azucarero es el equipo más anotador de la Liga hasta el momento, con 26 goles a favor y una diferencia de 13.

Cali aún tiene pendiente el partido contra Atlético Nacional, que se jugará el próximo 2 de mayo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad