"El Deportivo Cali jugó a lo que es capaz de jugar": Gerardo Pelusso

Febrero 14, 2018 - 08:55 p. m. 2018-02-14 Por:
Elpais.com.co
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso logró su primera victoria como técnico del Deportivo Cali.

Jorge Orozco / El País

Muy tranquilo se le vio al técnico Gerardo Pelusso en la conferencia de prensa después del partido que el Deportivo Cali le ganó 4-0 al Chicó, en Palmaseca.

El timonel uruguayo reconoció que en este compromiso sus jugadores tuvieron una buena respuesta y que en lo colectivo el equipo verdiblanco jugó a lo que él quiere.

"Hoy el equipo jugó lo que es capaz de jugar, el tema es que no había podido arrancar, la inclusión de algunos jugadores como por ejemplo Mosquera por izquierda con Angulo nos ayudó a generar fútbol por esa zona", dijo Pelusso.

Señaló que le gustó el funcionamiento del Cali porque presionó a su rival hasta el punto de que no lo dejó salir de su zona.

"Lo primero que analizo en los equipos es la propuesta futbolística, y en esta ocasión el Deportivo Cali fue un equipo que presionó y no dejó salir al rival".

Sobre algunos funcionamientos individuales, Pelusso elogió lo que hicieron todos, especialmente Daniel Giraldo como lateral derecho, y el juvenil Déiber Caicedo, que anotó su primer gol como profesional.

"Nos dejó conforme la actuación de Giraldo en esa posición, desde el primer partido que lo hizo, claro que cuando no se gana las cosas se ven de otra forma. Y en cuanto a Déiber, él se ganó su puesto porque ha venido haciendo las cosas bien", puntualizó el técnico.

La próxima salida del Deportivo Cali será el sábado 17 de febrero ante el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

VER COMENTARIOS