¡El día más feliz! Así se sintieron los jugadores del Deportivo Cali en su regreso a entrenos

Escuchar este artículo

¡El día más feliz! Así se sintieron los jugadores del Deportivo Cali en su regreso a entrenos

Julio 12, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País

Darwin Andrade, lateral del Deportivo Cali.

Prensa Deportivo Cali

El día más feliz de los jugadores del Deportivo Cali comenzó el sábado muy temprano, casi después de las seis de la mañana, cuando muchos, en sus redes sociales, comenzaron a subir fotografías uniformados y sonrientes, acompañando las imágenes con mensajes como: “llegó el día”, “De vuelta” y “Gracias a Dios regresamos”.

Si medimos la duración de la espera, en total pasaron 4 meses, 117 días y 2824 horas desde la última vez del plantel verdiblanco en la sede de Pance, esa enorme ‘casa’ en donde se respira verde por todos los rincones.

La crisis del covid-19 frenó el fútbol desde marzo, pero ahora, tras meses de deliberación, las ilusiones parecen crecer con el regreso a las prácticas, realizadas ahora de manera individual por los jugadores para cumplir así con todos los protocolos de bioseguridad y limitar el contacto entre ellos.

Los azucareros fueron el primer equipo en volver a abrirle las puertas a sus jugadores junto a Atlético Nacional, en una sede transformada ahora en una suerte de ‘burbuja’, con la cancha marcada en zonas específicas con cintas de diferentes colores para mantener la distancia reglamentaria de seis metros entre un futbolista y otro.

“Volver a una cancha es muy importante, y los muchachos lo demostraron entrenando muy contentos y con mucho optimismo”, contó Ignacio Berriel, preparador físico del Cali”.

Así se sintieron
Divididos para entrenar en tres grupos de diez personas (8:00, 9:00 y 10:00 de la mañana), los jugadores fueron llegando en sus autos a la sede, donde el guarda, con su respectiva mascarilla, procedió a verificar sus nombres en las listas y a realizarles la toma de temperatura para así darles el ingreso.

El primero en llegar a Pance fue el capitán, Juan Camilo Angulo, quien horas después, en su cuenta de Instagram, escribió: “Qué día tan esperado. Ahora, a prepararnos para estar en la mejor forma”.

El central uruguayo Hernán Menosse, cuentan, fue uno de los jugadores más animados, aunque el ambiente en general estuvo lleno de buena energía.

Para Johan Wallens, portero verdiblanco, lo más especial de este regreso fue poder volver a sentir la adrenalina de arrojarse en búsqueda de la pelota. En las prácticas virtuales realizadas por él durante estos meses, le quedaba imposible llevar a cabo esta acción porque entrenaba en el parqueadero de su unidad.

“Extrañaba mucho hacer cosas propias de mi posición y me dio mucha alegría hacerlo de nuevo. Estoy contento, motivado y con muchas expectativas”, le contó a El País.

Andrés Colorado, uno de los volantes más importantes del equipo, ve, piensa con ilusión en la reanudación del torneo, programada para finales de agosto.

“Dar este primer paso de los entrenos individuales significa mucho, es estar a nada de empezar a competir de nuevo”.

Para Berriel, el preparador físico, lo más importante en ese sentido es lograr una readaptación en los futbolistas.

“Queremos que el jugador vuelva a acoplar sus estructuras a una función, al juego y a la cancha. Hay un trabajo largo por hacer”, precisó.

Los verdiblancos continuaron ayer los entrenamientos con una única certeza luego de haber vivido tantos meses de ansiedad y encierro: a partir de ahora, el día más feliz será cualquiera mientras puedan estar en una cancha sintiendo esa felicidad redonda de ir tras el balón.

En detalle
Atlético Nacional fue el otro equipo del fútbol colombiano en comenzar entrenamientos. Los verdolagas, al igual que los azucareros, hicieron una gran gestión para que sus jugadores pudieran volver a las sedes.

Deportes Tolima es el otro equipo autorizado por la Dimayor para comenzar con los entrenamientos individuales.

Por otro lado, este domingo se revelaron los resultados de pruebas de covid-19 en el Atlético Bucaramanga. En el equipo ‘Leopardo’ hay un contagiado que ya se encuentra en aislamiento.

De acuerdo con el protocolo, los entrenamientos individuales serán hasta mediados de agosto. Luego, si se tiene el aval del Gobierno Nacional, comenzarían las prácticas grupales, el paso anterior a la reanudación del campeonato..

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS