Dura caída en casa del Deportivo Cali, que sigue aplazando su clasificación a las finales

Dura caída en casa del Deportivo Cali, que sigue aplazando su clasificación a las finales

Abril 27, 2018 - 10:48 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Andrés Roa, volante del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán/ El País

Deportivo Cali solamente necesitaba vencer en casa a un ya eliminado Bucaramanga para ratificar su paso a las finales del campeonato, pero tras un mal partido, el equipo de Gerardo Pelusso terminó perdiendo 1-0 frente a los ‘Leopardos’, aplazando así su clasificación.

Noche para olvidar, porque este viernes el conjunto verdiblanco no solamente desaprovechó una buena posibilidad para asegurarse en los ocho mejores del campeonato, sino que también perdió su invicto en Palmaseca. Además, el conjunto verde acumuló su segunda derrota consecutiva (venía de perder 1-0 ante Jaguares en Montería).

Ahora el Cali tendrá que pensar en su partido del próximo miércoles frente a Nacional (juego aplazado), en el que tendrá que sumar sí o sí para no llegar necesitado a la última fecha, donde tendrá que visitar la cancha del siempre complicado Deportivo Pasto, días antes del juego de vuelta por Copa Suramericana ante Danubio en Uruguay.

El partido
Las cosas no le salieron al técnico uruguayo Pelusso. Dídier Delgado, jugando como lateral, y no como extremo derecho, pierde protagonismo. Roa y Sambueza volvieron a ser más sombras que luces y arriba no funcionó el poner a Nicolás Benedetti como ‘9’ en lugar del argentino Pepe Sand.

En los primeros 45 minutos al equipo verde le faltó elaboración de juego. Su opción más clara fue poco antes de que se terminara la etapa inicial, cuando Roa estrelló un balón en el palo tras un centro de Mosquera, el jugador más incisivo en ataque.

Cabe anotar que al Cali le anularon un gol empezando el juego por una supuesta falta de Andrés Pérez.

Ya en el complemento, Bucaramanga se empezó a aprovechar de las carencias del Cali en la elaboración del fútbol y entonces se hizo peligroso con la pelota.

Y a once minutos del final, la visita logró el único tanto del partido. Luego de un pase de Sherman Cárdenas, Michael Rangel amagó y disparó fuera del área. El balón se desvió en el central verde Jhon Lucumí y terminó en el fondo de la red.

Ese gol derribó en lo anímico al Cali, que intentó reaccionar con más ganas que fútbol. Sobre el final del juego Nicolás Benedetti realizó un potente remate fuera del área, pero el portero del Bucaramanga, James Aguirre, respondió bien.

Al final, el empate nunca llegó y los azucareros terminaron cediendo terreno en un juego en el que sumar era una obligación.

Para la polémica quedaron dos jugadas en las que el árbitro dejó de sancionar penales a favor del Deportivo Cali. La primera acción fue una mano clara en el área de un defensa del Bucaramanga, mientras que en la segunda, Pablo Sabbag fue derribado cerca de las cinco con cincuenta.

El equipo de Pelusso tendrá que levantar cabeza rápidamente para enfocarse en el duelo ante Nacional, un juego en el que solo sirve ganar.

La ficha

Estadio: del Cali.
Asistencia: 6000 espectadores.
Árbitro: Leevan Suárez.

Cali: Camilo Vargas, Dídier Delgado, Dany Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Jhon Mosquera, Andrés Roa y Nicolás Benedetti.
Cambios: Caicedo por Sambueza (62), Sabbag por Roa (72) y Palomeque por Delgado (85).
Expulsado: Mosquera (84).
DT: Gerardo Pelusso.

B/manga: James Aguirre, Hárold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez, Gabriel Gómez, Víctor Castillo, Bryan Rovira, John Pérez, Sherman Cárdenas y Michael Rangel.
Cambios: Romero por Pérez (28), Jiménez por Gómez (49) y Ochoa por Cárdenas (81).
DT: Adolfo Holguín.

Gol: Rangel (79).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad