Deportivo Cali: Teófilo Gutiérrez y el perdón de los hinchas por errar el tiro penalti frente a Corinthians

Mayo 04, 2022 - 09:15 p. m. 2022-05-04 Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Teófilo Gutiérrez no pudo redondear una buena noche luego de fallar la acción de tiro penalti a favor del Deportivo Cali.

Foto: Aymer Andrés Alvarez / El País

Hay jugadores a los que se les perdona una mala decisión en la cancha o un penal errado por muy decisivo que sea el partido.

Ha sucedido con grandes goleadores como Karim Benzema, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o el mismo Neymar.

Han fallado penales y de la tribuna no baja ni siquiera un murmullo. Eso, sin duda, es señal de un gran respaldo para el jugador, indicios o señas de que está en el corazón de los hinchas.

Sucedió este miércoles en Palmaseca con Teófilo Gutiérrez, la máxima figura del Deportivo Cali.

El duelo por Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil estaba 0-0. Hasta que se produjo un penal a favor de los azucareros en el minuto 63, por falta contra Ángelo Rodríguez.

El balón lo tomó Teófilo y de inmediato se prendió el estadio. La afición coreó el nombre de su ídolo, del hombre que fue artífice para la obtención del titulo de diciembre.

Teófilo, en un momento sublime para él y para el equipo, no respondió a ese cariño. Era lógico. Seguramente había nerviosismo así el barranquillero tenga más de 200 partidos encima.

Se limitó a acomodar el balón en el punto blanco y fijó su mirada en el arco brasileño. Cuando la afición esperaba celebrar el que pudo haber sido el primer gol del Cali, un remate muy anunciado al palo izquierdo de Cassio permitió la reacción del arquero, evitando la caída de su valla.

Ni un reproche se escuchó en el estadio. Por unos segundos hubo un gran silencio, una vez más señal de respaldo a su figura que acababa de fallar el penal.

El partido se reanudó y los seguidores verdiblancos olvidaron pronto lo sucedido. Al final despidieron a Teófilo y al resto del equipo con un sonoro aplauso, convencidos seguramente los aficionados de que el equipo tendrá revancha en su próxima salida.

VER COMENTARIOS