Deportivo Cali sumó un punto valioso en Bogotá ante Millonarios

Deportivo Cali sumó un punto valioso en Bogotá ante Millonarios

Agosto 19, 2018 - 07:40 p.m. Por:
Redacción de El País
millonarios deportivo cali

Imagen de un duelo entre Millonarios y Deportivo Cali disputado en el estadio El Campín de Bogotá y correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila II-2018.

Colprensa - El País

Sobre el papel, un duelo Cali - Millos siempre va a generar grandes expectativas por la historia y la calidad de jugadores que hay en cada equipo. Sin embargo, el duelo que ambas escuadras jugaron este domingo en Bogotá, por la quinta fecha de la Liga Águila II, estuvo lejos de ser un partido entretenido.

Fue un encuentro cerrado, en el que los azucareros jugador de manera interesante en defensa y eso les bastó para traerse un empate 0-0 de la fría capital.

Con este resultado los verdiblancos llegaron a nueve puntos en la tabla producto de dos triunfos conseguidos en casa (Huila y Medellín) y tres empates fuera de casa (Envigado, Chicó y Millos).

Muy poco juego
En el partido de este domingo fue Millonarios es el que más intentó ganar. Algo lógico, puesto que los azules eran locales y llegaban al partido con solamente cinco puntos.

Mientras que el Cali de Pelusso, que entre semana jugará los octavos de final de la Copa Suramericana ante Liga de Quito en Ecuador, dosificó esfuerzos, se plantó bien atrás y le complicó bastante la tarea ofensiva al conjunto embajador. Sin embargo, el precio de eso fue generar muy poco fútbol, con un Benedetti desconectado y un Pepe Sand Solitario en ataque.

La única opción azucarera en los primeros 45 minutos corrió por parte de Dídier Delgado, quien en el inicio tuvo un remate que pasó cerca.

Por otro lado, un Millonarios con ganas pero sin claridad por poco se va en ventaja en el minuto 38 por medio de un remate de César Carrillo que dio en el palo.

La defensa estuvo ‘10 puntos’
En el complemento, de nuevo Millonarios salió a jugar con mucha intensidad para lograr desequilibrar el marcador.

Y por pasajes el Cali empezó a quedarse, debido a malas entregas del balón por parte de sus volantes y a la amonestación de los mediocampistas Andrés Pérez y Matías Cabrera.

El equipo de Pelusso recompuso el equilibrio en la mitad al minuto 64, cuando ingresó al campo el chico Andrés Balanta en sustitución de Pérez.

Allí los azucareros ganaron más solidez, que se sumó al buen trabajo que hizo en general el cuarteto posterior. Los centrales Dany Rosero y Ezequiel Palomeque estuvieron impasables, y por las bandas, Juan Camilo Angulo y Darwin Andrade estuvieron aplomados y seguros.

Sin embargo, en materia ofensiva siguió siendo pobre lo de los verdes, que solo se acercaron con peligro al minuto 70 con un disparo de Benedetti que atajó bien el guardameta venezolano Faríñez.

Respondió Millos cinco minutos después con un remate de Ayron del Valle, pero esta vez el que estuvo atento fue Camilo Vargas.

Los minutos finales transcurrieron con un Millonarios atacando sin muchas ideas y un Cali seguro atrás, que aguantó las embestidas y finalmente consiguió traerse un valioso punto de la fría capital.

La síntesis
Estadio: El Campín.
Asistencia: 16.649 espectadores.
Árbitro: Wilmar Roldán.

Millos: Wuilker Faríñez, Felipe Román, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero, César Carrillo, Jhon Duque, Cristian Marrugo, Óscar Barreto, Gabriel Hauche y Ayron del Valle.

Cambios: Domínguez por Duque (46), Ovelar por Hauche (63) y Silva por Carrillo (73).

DT: Miguel Russo.

Cali: Camilo Vargas, Juan C. Angulo, Dany Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade, Andrés Pérez, Matías Cabrera, Dídier Delgado, K. Velasco, Nicolás Benedetti y Pepe Sand.

Cambios: Balanta por Pérez (64), Murillo por Sand (72) y Macnelly por Benedetti (86).

DT: Gerardo Pelusso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad