Deportivo Cali sufrió un traspié en su visita a la Liga de Quito por la Copa Suramericana

Deportivo Cali sufrió un traspié en su visita a la Liga de Quito por la Copa Suramericana

Agosto 22, 2018 - 09:46 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali liga de quito

Imagen de un encuentro entre Liga de Quito y Deportivo Cali correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.

EFE- El País

Deportivo Cali no tuvo fortuna este miércoles en la noche en su duelo de ida por los octavos de final de la Copa Suramericana, al caer 1-0 ante Liga de Quito en la capital ecuatoriana.

Sin embargo, el resultado puede ser manejable para el duelo de vuelta ya que solo un gol de diferencia hay entre los dos equipos, resultado que los azucareros pueden revertir con una buena actuación en el Palmaseca.

La única anotación del compromiso la logró Anderson Julio a los 23 minutos, después de un centro de Gastón Rodríguez y de un mal rechazo de Danny Rosero.

Antes de esa anotación el Cali tuvo dos opciones claras de abrir el marcador, a los 8 minutos con un remate de Didier Delgado a las manos del arquero Adrián Gabbarini en plena área chica, luego de centro de José Sand, y a los 21 con un cabezado del delantero argentino, quien libre de marca no le dio dirección al balón.

En los primeros 10 minutos los azucareros tuvieron muchos problemas defensivos porque Liga atacó por los costados, poniendo en aprietos a los laterales Daniel Giraldo y Darwin Andrade.

En el segundo tiempo el onceno colombiano aguantó en defensa y le alcanzó para arrimarse a predios de Gabbarini, gozando también de un par de posibilidades claras de igualar la pizarra.

El ingreso de Macnelly Torres por Daniel Giraldo le permitió al Cali manejar un poco más el balón y tener claridad especialmente en el último cuarto de cancha.

El volante barranquillero buscó a Benedetti como socio para hilvanar las jugadas ofensivas, y también se asoció con Mosquera, quien desde la izquierda tiró centros al área ecuatoriana.

A los 52 minutos José Sand, entrando al área, remató suave a las manos del portero del elenco local, y a los 67 el que lo perdió fue Nicolás Benedetti al mandar el balón por fuera después de un centro de John Mosquera.

Claro que el Deportivo Cali se salvó del segundo gol a los 89 minutos. Julio Angulo, desde la media luna, remató con peligro, pero el arquero Pablo Mina evitó la caída de su valla al manotear el balón que después dio en el vertical derecho.

En los minutos finales Liga apuró para sellar el partido con una mejor diferencia, pero el Cali tomó precauciones y aguantó el 1-0 que le da esperanzas para el duelo de vuelta en Palmaseca, que definirá el clasificado a cuartos de final.

Datos
Deportivo Cali perdió su segundo partido en la Suramericana. El primero había sido ante Danubio de Uruguay, 2-3 en la capital uruguaya.

El duelo de vuelta frente a Liga de Quito no tiene fecha definida en el Palmaseca.

Si el Cali clasifica, se encontrará en cuartos con el ganador de la llave entre Santa Fe y Millonarios.

El Cali regresa este jueves para alistar partido ante Águilas el sábado.

La síntesis
Estadio: Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Hinchas: 12.0000
Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

Formaciones:
Liga: Adrián Gabbarini, José Quintero, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Edison Vega, Aníbal Chalá, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Johjan Julio, Gastón Rodríguez y Juan Anangonó.
Cambios: Intriago por Quintero (16), Angulo por J. Julio (61).
DT: Pablo Repetto.

Cali: Pablo Mina, Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Darwin Andrade, Andrés Pérez, Matías Cabrera, Jhon Mosquera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti y José Sand.
Cambios: Macnelly por Giraldo (45), Murillo por Sand (73), A. Balanta por Pérez (87).
DT: Gerardo Pelusso.

Goles: 1-0: A. Julio

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad