Deportivo Cali salió del sótano de la tabla y derrotó a Cortuluá por la Liga colombiana

Marzo 27, 2022 - 05:14 p. m. 2022-03-27 Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali derrotó 2-1 a Cortuluá por la fecha 13 de la Liga colombiana.

Foto: prensa Dimayor

Deportivo Cali se dio un respiro en medio de una campaña irregular, consiguiendo su tercer triunfo en Liga gracias al 2-1 de ayer sobre Cortuluá.

Los azucareros, que saben que deben ganar todo lo que les queda en el camino para aspirar a la clasificación, hicieron la tarea, más allá del sufrimiento de los últimos minutos después del descuento de Cortuluá.
El partido se jugó en una cancha pesadísima por el aguacero que cayó sobre el sector de Palmaseca.

Con cancha pesada para los dos, fue el Cali el de la iniciativa. El onceno azucarero atacó por las puntas y apostó siempre por las sociedades para contrarrestar las dificultades que presentaba el gramado.

A los 9 minutos el Cali abrió la cuenta por medio de Kevin Velasco, luego de un error gigante del arquero Ernesto Hernández, quien rechazó mal un balón, le quedó a Teófilo y éste de primera habilitó a Velasco.

A los 26 salvó el zaguero Jaison Mina ante otra llegada de Velasco, y a los 40 respondió Cortuluá con un remate de Luis Carlos Ruiz que evacuó Marsiglia.

Seis minutos después el VAR le anuló un gol a Cortuluá, de Alexis Castillo, por fuera de lugar de Jean Carlos Colorado, quien no participó en la jugada.

En el segundo tiempo, muy temprano, llegó el 2-0 para el Cali. De nuevo Teófilo se inventó la jugada que después definió Yonny González en el arco de Ernesto Hernández.

La angustia llegó al cuadro azucarero con el descuento de Cortuluá a los 85, con el penal ejecutado por Luis Carlos Ruiz.

Pero el Cali, sabiendo lo que le pasó ante Nacional, tomó precauciones y defendió la ventaja que le permite salir del sótano y llegar a 11 puntos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS