Deportivo Cali sacó una pequeña ventaja ante San Andrés en la Copa Colombia

Deportivo Cali sacó una pequeña ventaja ante San Andrés en la Copa Colombia

Julio 31, 2019 - 09:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Féiver Mercado

Féiver Mercado, delantero del Cali.

Giancarlo Manzano/ El País

Deportivo Cali derrotó este miércoles 1-0 a Real San Andrés en Palmaseca, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Un gol de Féiver Mercado al minuto de juego le dio la mínima ventaja a los verdiblancos, que tendrán que asegurar su boleto a los cuartos de final en el partido de vuelta, que aún no tiene fecha confirmada.

Los azucareros no tuvieron la mejor de sus noches, pero pudieron sacar adelante un partido que llegó a complicarse en algunos tramos del periodo complementario.

Una nómina ofensiva

Para el juego de este miércoles, el técnico Lucas Pusineri decidió darle rodaje a algunos jugadores que no están teniendo muchos minutos en la Liga, casi todos de corte ofensivo.

El estratega argentino puso a Mateo Puerta y a Kevin Velasco como laterales, y del mediocampo hacia arriba ubicó a volantes de ataque como Jhon Mosquera, Déiber Caicedo y Carlos Mario Rodríguez.

Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno, los delanteros que vienen siendo titulares en el campeonato, también fueron de la partida.

Sin embargo, a los verdes les costó bastante vulnerar la portería del San Andrés, equipo que juega en la B.

Tras ese tanto tempranero de Mercado, los azucareros tuvieron otras situaciones de gol en el primer tiempo, pero no contaron con contundencia a la hora de definir.

En el segundo tiempo, un equipo visitante con más confianza se soltó y le creó peligro al Cali.

Es más, al minuto 63, un remate de Jahir Castillo se estrelló contra el palo. Un minuto más tarde, el mismo delantero disparó y su tiro se fue muy cerca del arco defendido por Johan Wallens.

Los verdes reaccionaron con el ingreso de Rafael Tapia, quien tuvo varias aproximaciones, pero el balón no entró. Al final fue una victoria con lo justo para los de Pusineri.

La ficha

Estadio: del Cali.
Árbitro: Ramiro Pabón.

Cali: Johan Wallens, Mateo Puerta, Dani Rosero, Francisco Delorenzi, Kevin Velasco, Juan Carlos Caicedo, Jhon Mosquera, Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
Cambios: Tapia por Mosquera (64), Cabrera por Caicedo (70) y Tolosa por Rodríguez (83).
DT: Lucas Pusineri.

San Andrés: Kléiber Díaz, Mauricio Camacho, Fabián Peña, Juan Mosquera, Duván Uribe, Yimmer Salas, Sergio Rengifo, Jahir Castillo, Andrés Córdoba, Jonathan Duarte y Juan Asprilla.
Cambios: Blanco por Mosquera (46), Livingston por Córdoba (75) y Berrío por Rengifo (80).
DT: José García.

Goles: 1-0: Mercado (1).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad