Deportivo Cali respira aires de tranquilidad después de asegurar cupo en los ocho

Escuchar este artículo

Deportivo Cali respira aires de tranquilidad después de asegurar cupo en los ocho

Abril 12, 2021 - 08:27 a. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Imágenes del partido Cali - Nacional por la fecha 18 del campeonato colombiano.

VizzorImage - Dimayor / El País

El Deportivo Cali respira otro aire, de eso no hay duda. La escuadra verde, que el mes anterior pasó semanas muy duras a causa de una serie de resultados adversos, viene levantando cabeza y sus últimas dos victorias en la Liga —ante Equidad y Nacional— le permitieron asegurar su clasificación a las finales de forma anticipada.

Con el triunfo del sábado por 1-0 frente a los verdolagas, el Cali llegó a 31 puntos y en la última jornada, que será frente a Millonarios en El Campín, tendrá la posibilidad de rotar su nómina pensando en los playoffs.

Al término del compromiso, el técnico uruguayo Alfredo Arias se dejó ver más efusivo que nunca, abrazando a sus jugadores por el objetivo logrando, mostrando, además, que la clasificación entre los ocho mejores también fue como una especie de desahogo.

“Nosotros siempre hemos trabajado para ser campeones. Vamos paso a paso. Venimos corrigiendo algunas cosas y esperamos llegar de la mejor manera a las finales del torneo”, sostuvo Jhojan Valencia, una de las figuras azucareras en la mitad de la cancha, al término del juego ante el verde paisa en Palmaseca.

A continuación, El País le cuenta los aspectos más positivos de la clasificación azucarera.

Alfredo Arias puede estar más tranquilo ahora

Si hay alguien que está contento con la clasificación del Cali a las finales, ese es el uruguayo Alfredo Arias, muy cuestionado luego de que el equipo estuviera ocho fechas sin ganar en el campeonato.

Con los triunfos recientes, don Alfredo recuperó el crédito perdido y ahora podrá encarar las finales sin tanta presión.

“Les ganamos a equipos que prácticamente estaban clasificados (Equidad y Nacional). Logramos ganar dos partidos que merecimos ganar, esa era nuestra deuda. El objetivo era clasificar entre los ocho.

Ojalá que estemos todos sanos para afrontar las finales cuando toque, suerte que no tuvimos el año pasado”, afirmó el veterano entrenador, que en este campeonato solo ha perdido dos encuentros.

Con todo a favor para ser cabeza de serie

Otra de las cosas positivas que dejó la clasificación es que el Cali quedó con grandes posibilidades para terminar el ‘todos contra todos’ en una de las cuatro primeras plazas de la tabla, lo que le permitiría ser cabeza de serie y cerrar como local en los cuartos de final.

Para eso, los verdiblancos tendrán que vencer a Millonarios en la próxima fecha en El Campín de Bogotá.

El empate también podría servirle para lograr este objetivo, pero dependería de otros resultados.

En el campeonato pasado el Cali también fue cabeza de serie y cerró la eliminatoria de cuartos frente a Equidad en Palmaseca, pero no pudo vencer a los aseguradores, que terminaron clasificando a las semifinales.

El arquero y la defensa dan garantías

Hasta el momento, los azucareros solo han recibido 11 goles en los 18 partidos que han disputado, una cifra que habla muy bien del trabajo defensivo del equipo.

La pareja de centrales conformada por Hernán Menosse y Jorge Arias ha respondido bien a lo largo del semestre, y cuando se han presentado lesiones, el canterano Éduar Caicedo ha cumplido con mucha solidez.

Arias salió lesionado del juego frente a Nacional y se espera que se pueda recuperar de cara a los playoffs.

Y en el arco, el uruguayo Guillermo de Amores no solo ha demostrado atajadas de categoría, sino que le ha aportado al equipo con su buen juego con los pies y sus saques largos, que casi siempre terminan siendo pases precisos.

La definición, el tema pendiente

Pese a los últimos resultados positivos, el tema de la definición sigue siendo el aspecto que más debe corregir el conjunto de Alfredo Arias si quiere pelear por el título.

De hecho, Cali solo anotó más de un gol en el triunfo de la fecha 16 por 5-2 frente a Equidad.

Los verdiblancos solo han marcado 18 goles en igual número de partidos esta temporada, la segunda cifra más baja entre los equipos que en estos momentos se encuentran en el grupo de los ocho mejores.

El buen nivel del volante uruguayo Gastón Rodríguez (lleva tres goles en los últimos dos juegos) ha sido un aliciente para el verde caleño, pero se espera que en las finales los delanteros Ángelo Rodríguez y Marco Pérez sean más eficaces de cara al arco rival.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS