Deportivo Cali respalda a Rodrigo Cobo, involucrado en el tema de reventa de boletas

Deportivo Cali respalda a Rodrigo Cobo, involucrado en el tema de reventa de boletas

Julio 31, 2018 - 08:28 p.m. Por:
Redacción de El País
“Cali hará sentir como en casa  a la Selección Colombia de Fútsal”: Rodrigo José Cobo

Rodrigo José Cobo Morales, director operativo del Mundial de Fútsal Colombia 2016.

Luego del informe entregado este lunes por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) donde se involucran a varios directivos del fútbol colombiano por el tema de la reventa de boletas para los juegos de la Selección Colombia, uno de los nombres asociados a la investigación fue el de Rodrigo Cobo Morales, actual gerente general del Deportivo Cali y en su época vinculado a la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras 10 meses de investigación, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos por la supuesta venta masiva, ficticia y fraudulenta de boletas en los partidos de la Eliminatoria Rusia 2018 en la ciudad de Barranquilla,  en contra de la junta directiva y otros miembros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), entre los que figura Cobo Morales, quien se desempeñó como Director General de la entidad deportiva.

Rodrigo Cobo ocupa desde hace siete meses el cargo de gerente general del cuadro azucarero. Este martes la institución caleña emitió un comunicado oficial respaldando la labor de su funcionario.

"A falta de notificaciones oficiales, según la resolución mencionada, la vinculación de Rodrigo con esta situación se limita a una supuesta omisión de la revisión de documentos, que nada  tiene que ver con la eventual reventa de boletas ni con práctica anticompetitiva alguna, que son el fondo del asunto", citó el cuadro verdiblanco.

Además el elenco azucarero agregó en su comunicación oficial que "confiamos en que el proceder de Rodrigo fue correcto, como lo ha sido no solo en los últimos siete meses con nuestra institución, sino a lo largo de su carrera que suma más de veinte años de exitosa trayectoria en el ámbito deportivo nacional e internacional".

Según pudo establecer el ente regulador nacional, fueron desviadas 42.221 boletas al Grupo Socios Ticket Ya con conocimiento de miembros de la Federación Colombiana de Fútbol y la complicidad de Ticketshop Reventa que hubiera podido dejar ingresos por 21.800 millones de pesos.

Así las cosas, la Superintendencia manifestó que las posibles sanciones para los implicados podrían ser multas de hasta cien mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (100.000 SMLMV), equivalentes a más de 78.000 millones de pesos por cada infracción.

Por último, el Cali manifestó su absoluto respeto por la institucionalidad y las investigaciones de las autoridades en el caso de Cobo. "Creemos firmemente en sus valores e integridad, por lo cual apelamos al sentido de pertenencia y solidaridad de nuestros asociados y simpatizantes, mientras se adelanta la investigación correspondiente, lo cual encuentra además pleno respaldo en las normas constitucionales atrás mencionadas sobre el debido proceso y la presunción de inocencia". 

Comunicado oficial del Deportivo Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad