Deportivo Cali, por una victoria frente a Santa Fe en El Campín

Deportivo Cali, por una victoria frente a Santa Fe en El Campín

Septiembre 29, 2018 - 09:46 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali.

Bernardo Peña/ El País

Como está la tabla, al Deportivo Cali no le queda otra opción que sumar esta tarde ante Independiente Santa Fe, para llegar de nuevo al grupo de los ocho.

Sin contar el resultado del duelo de anoche entre Patriotas y Medellín, los azucareros son novenos con 16 puntos y corren peligro debido a la presión de otros equipos que también pugnan por la clasificación.
“Tenemos que lograr los tres puntos ante Santa Fe. Eso está claro. Debemos sumar para seguir con las posibilidades de clasificar”, reconoció el técnico Gerardo Pelusso.

Entre tanto, el zaguero Juan Camilo Angulo también habló de la necesidad que tiene hoy el equipo para no perder la huella de los que van arriba. “El objetivo del grupo es ganar en Bogotá para mantener vivas las posibilidades; el equipo está tranquilo y confiado en hacer las cosas bien para subir en la tabla”, dijo.

Novedades

Dos variantes tendrá el Deportivo Cali para enfrentar a Santa Fe en El Campín.

En defensa no estará Danny Rosero, quien no fue tenido en cuenta para este partido por decisión técnico, y en su lugar jugará Juan Sebastián Quintero.

En el mediocampo por lesión se perderá el juego el uruguayo Matías Cabrera; eso permitirá el ingreso a la titular de Kevin Balanta.

El resto de la formación será la misma que ha venido actuando, con Darwin Andrade posicionado de nuevo como lateral izquierdo en lugar de Jeison Angulo.

Será de nuevo la oportunidad de ver juntos una vez más a Macnelly Torres y a Nicolás Benedetti, una dupla que no ha funcionado como la afición espera, pero que hoy, con más minutos encima, podría darle al equipo los dividendos futbolísticos que de ellos se esperan.
En el ataque se sigue confiando en el argentino José Sand, quien hace rato no anota por Liga, pero que le aporta al equipo mucha entrega durante los 90 minutos.

El duelo en El Campín comenzará a las 6:00 p.m.

A manejar el balón

Lo primero que debe hacer el Cali hoy en Bogotá es tener el balón y darle buen manejo para evitar que Santa Fe lo controle y le haga daño.
La sociedad Macnelly-Benedetti es la primera llamada a tomar la iniciativa en ese propósito y a buscar a los demás compañeros para atacar al cuadro capitalino.

En caso de que los dos creativos sean neutralizados, se requiere de que otros jugadores se echen el equipo al hombro y puedan manejar los hilos del partido.

En defensa hay que tomar precauciones, ya que Santa Fe, como el Cali, también utiliza las bandas como fórmula para hacer daño.

Un rival diezmado

Santa Fe presenta varias bajas para el encuentro de hoy por lesiones.
Leandro Castellanos, José Moya, Leyvin Balanta, Nicolás Gil, Carlos Henao y Diego Guastavino son los jugadores que permanecen por fuera de la formación titular.

Sin embargo, eso no hace de Santa Fe un rival cómodo.

El cuadro cardenal confía en Yeison Gordillo como central al lado de Héctor Urrego, y del medio hacia arriba tiene jugadores para hacer daño como el uruguayo Facundo Guichón, el venezolano Luis Manuel Seijas y los criollos Wilson Morelo, Arley Rodríguez, además de tener a Carmelo Valencia como alternativa.

Un duro calendario

Después del encuentro de hoy al Deportivo Cali le esperan, en el corto plazo, algunos partidos exigentes.

En la siguiente fecha recibirá en Palmaseca a Patriotas, pero después sus dos próximos partidos serán ante Atlético Nacional en Medellín, y el clásico frente al América en el Palmaseca.

A eso se le suma de que para esas fechas deberá enfrentar también a Millonarios o a Independiente Santa Fe en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Suramericana.

Los azucareros esperan encontrar su mejor versión futbolística para llegar en gran forma a estos encuentros exigentes.

La ficha

Estadio: El Campín
Capacidad: 40.000 aficionados
Árbitro: Wílmar Roldán
Hora: 6:00 p.m.
Probables formaciones

Santa Fe: Róbinson Zapata, Carlos Arboleda, Yeison Gordillo, Héctor Urrego, Edwin Herrera, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Arley Rodríguez, Facundo Guichón, Luis Manuel Seijas y Wilson Morelo.
DT: Guillermo Sanguinetti

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Macnelly Torres, John Édison Mosquera y José Sand.
DT: Gerardo Pelusso

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad