El pais
SUSCRÍBETE
Jefferson Duquees la principal carta ofensiva de los azucareros. | Foto: Jorge Orozco / El País

FÚTBOL

Deportivo Cali, más luces que sombras ante Junior

Los verdiblancos lograron el sábado una victoria con algunos puntos altos frente al conjunto tiburón. Su próximo encuentro será ante Equidad.

24 de abril de 2017 Por: Redacción de El País

Con el triunfo de 3-1 sobre Junior el sábado en Palmaseca, el Deportivo Cali llegó a 23 puntos, que sin duda lo acercan a la clasificación para la fase final del campeonato.

Aunque el equipo de Héctor Cárdenas tiene bastantes cosas por mejorar, en el juego frente a los ‘Tiburones’ tuvo algunos puntos altos, más que todo en fase ofensiva.

Benedetti, el hombre clave

En el clásico del pasado miércoles frente al América, Nicolás Benedetti no fue titular y el equipo lo sintió (perdió 3-0 y generó muy poco fútbol), pero el sábado, Cárdenas le dio la confianza para comenzar desde el vamos ante Junior, y el joven mediapunta aprovechó esa oportunidad.

En el primer tiempo manejó los hilos del equipo y en el global del juego, fue el más determinante del mediocampo: puso los tres pases del triunfo.

Solidez defensiva

En su zona posterior el equipo hizo un buen trabajo; Juan Sebastián Quintero regresó a la titular en gran forma, Germán Mera le ganó el duelo a Ovelar, y los laterales cumplieron en marca.


Contundencia en ataque

El sábado el Cali también fue un equipo contundente. No llegó muchas veces, pero cuando pisó el área visitante, marcó.

El principal protagonista ofensivo fue el delantero antioqueño Jefferson Duque, que anotó dos muy buenos goles (un cabezazo certero y luego un remate muy bien ubicado a ras de piso) y se consolidó como el máximo artillero del equipo.

A esa faceta ofensiva también le vino bien el retorno del argentino Fabián Sambueza, quien anotó el segundo gol del juego.

¿Cuáles son las sombras?

Los verdes deben ser más agresivos en la recuperación porque el Junior por momentos manejó el balón y creó muchas situaciones de gol.
En ese momento, faltó alguien que pidiera la pelota para evitar que los ‘Tiburones’ se volvieran dueños de las acciones.

El próximo sábado, Cali visita a La Equidad.

AHORA EN Deportivo Cali