Deportivo Cali inicia cuartos de Copa Suramericana ante Santa Fe en El Campín

Deportivo Cali inicia cuartos de Copa Suramericana ante Santa Fe en El Campín

Octubre 04, 2018 - 08:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali Vs. Liga

Deportivo Cali venció 1-0 a Liga de Quito este miércoles en su estadio, en Palmaseca, y ese resultado emparejó la serie, lo que obligó a definir el tiquete en los penales. Al final lo logró el conjunto azucarero con un resultado 3-1.

José Luis Guzmán / El País

Un duro cruce entre equipos colombianos habrá en cuartos de final de la Copa Suramericana, lo que garantiza además la presencia de un cafetero en las semifinales del torneo internacional.

Deportivo Cali, que dejó en el camino a Liga de Quito, se las verá con Independiente Santa Fe, que el martes sacó de carrera a su rival de patio Millonarios, en un clásico bogotano programado por sorteo en la Copa Suramericana.

Aunque las fechas aún no son oficiales, el primer duelo sería el miércoles 24 de octubre en El Campín de Bogotá, en tanto que el juego de vuelta se programaría ocho días después en el estadio del Deportivo Cali.

El vencedor de esta llave se las verá en semifinales con el ganador entre Defensa y Justicia de Argentina, y Atlético Junior o Colón, serie que se definirá esta noche en el estadio Estanislao López de Santa Fe.

Ya se enfrentaron en Copa

Deportivo Cali y Santa Fe ya se enfrentaron por la Copa Suramericana.
Fue el 15 y 22 de septiembre del 2011, quedando empatados 1-1 ambos partidos, lo que obligó a la definición desde el punto penal y allí ganaron los cardenales 6-5.

Como dato curioso, el único jugador del Deportivo Cali que falló el penal fue Hernán Darío Burbano, hoy en las filas del onceno cardenal.

Otro hecho anecdótico de ese encuentro fue que el arquero del conjunto azucarero era Leandro Castellanos, hoy lesionado en Santa Fe, y en el equipo cardenal atajaba Camilo Vargas, en la actualidad defendiendo los colores del elenco vallecaucano.

En aquella ocasión los técnicos eran colombianos: Jorge Cruz por el Cali y Wilson Gutiérrez por Santa Fe. Ahora se enfrentarán dos uruguayos: Gerardo Pelusso y Guillermo Sanguinetti.

Las bajas

Tres ausencias obligadas tendrá el Deportivo Cali para el primer partido de cuartos de final en Bogotá.

Por lesión no estará el uruguayo Matías Cabrera, quien se pierde el resto de la temporada por lesión, en tanto que por sanción tampoco jugarán Danny Rosero y Andrés Pérez.

En duda está Macnelly Torres, quien se lesionó justamente ante Santa Fe en partido de la Liga Águila.

Por los lados del equipo bogotano, además del arquero nortesantandereano Leandro Castellanos, que por lesión no estará en las canchas hasta el próximo año, será baja también el volante Yeison Gordillo, por acumulación de amarillas.

A torcer la historia

No le ha ido bien al Deportivo Cali en la Copa Suramericana. 

En el 2005 fue eliminado en fase preliminar por Atlético Nacional en tiros penales (6-5), después que en el global de los dos partidos quedaran 2-2.

En el 2008 se quedó también en primera fase al caer con su rival de patio América, que en la suma de los dos encuentros venció 2-1.
Un año después, de nuevo en primera fase, los verdiblancos no pudieron al perder con Universidad de Chile.

En el 2011 fue la derrota en segunda fase ante Santa Fe que logró el tiquete al ganar 6-5 en los penales.

Para el 2014 una vez más el Cali no superó la segunda ronda. Esa vez su verdugo fue Peñarol de Uruguay.

Y el año pasado, otra vez en segunda ronda, los verdiblancos se quedaron por fuera, esta vez a manos del Junior que venció en penales 3-2.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad