Deportivo Cali está dejando buenas sensaciones en el comienzo del semestre

Deportivo Cali está dejando buenas sensaciones en el comienzo del semestre

Julio 30, 2018 - 07:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali - Huila

En imágenes: Deportivo Cali venció en casa al Huila en la segunda fecha de la Liga Colombiana.

José Luis Guzmán / El País

Deportivo Cali ha tenido un prometedor inicio de semestre. El equipo que dirige Gerardo Pelusso ha jugado tres partidos oficiales en esta segunda parte del año y ha obtenido un balance de dos victorias y un empate, con seis goles a favor y solamente uno en contra.

En la Liga Águila los verdes sumaron tres puntos el sábado al derrotar 1-0 en casa al Huila con gol de Pepe Sand, ubicándose en la parte alta de la tabla con cuatro unidades, ya que en la primera fecha empataron ante Envigado.

Con un cabezazo de Pepe Sand, Deportivo Cali sumó tres puntos en casa ante el Huila


Y en Copa Suramericana, el equipo caleño llegará el jueves al partido de vuelta contra el Bolívar en La Paz con una muy buena ventaja: 4-0.
Aunque el elenco azucarero aún debe pulir diferentes aspectos como la definición (ver nota anexa), las sensaciones son positivas de cara a lo que se viene.

Para el volante Nicolás Benedetti, una de las principales figuras del club verdiblanco, “el triunfo ante el Huila fue merecido porque el equipo hizo un gran juego. Lo más importante de este buen comienzo es que estamos sumando puntos, porque sabemos que se viene una gran cantidad de partidos seguidos”.

"Si hay algo por corregir es la finalización de las jugadas": Gerardo Pelusso, DT del Cali

El País le cuenta a continuación cuáles son esos aspectos positivos que el Deportivo Cali debe mantener para que sus hinchas se ilusionen con un muy buen fin de año.

Sand, ‘dulce’ con las redes contrarias

El veterano delantero argentino ha marcado tres goles en los tres partidos que el Cali ha disputado en el comienzo de este segundo semestre. Además, es el goleador del club en lo que va del año con once tantos, nueve por el campeonato colombiano y dos por la Copa Suramericana. Además de sus goles, Pepe Sand le ha aportado liderazgo y claridad en el juego al equipo verdiblanco.

“Siempre tengo ese convencimiento de ir a buscar y de estar atento, por fortuna pude marcar y darle la victoria al equipo”, expresó el atacante gaucho al término del partido frente al Atlético Huila.

Pepe lo tiene todo para seguir aumentando su cifra goleadora.

Cali - Huila

En imágenes: Deportivo Cali venció en casa al Huila en la segunda fecha de la Liga Colombiana.

José Luis Guzmán / El País

Los refuerzos están gustando

Los jugadores que llegaron como refuerzos están rindiendo.
El uruguayo Matías Cabrera ha sido titular en los dos partidos de Liga y en el de Copa Suramericana, donde marcó un gol. Le ha dado un nuevo aire al mediocampo verdiblanco.

El lateral derecho Juan Camilo Angulo también ha sido importante con sus salidas al ataque. En el partido ante el Huila fue quien envió el centro para que Pepe Sand marcara el tanto de la victoria con un certero cabezazo.

Y el creativo Macnelly Torres también ha mostrado cosas interesantes. En el partido del sábado ingresó en el segundo tiempo y le dio manejo de pelota al Cali. Su aporte irá creciendo a medida que sume más minutos.

Con gran ánimo para enfrentar a Bolívar

Ahora, el equipo azucarero se enfocará en lo que será el partido de vuelta por la segunda ronda de la Suramericana ante Bolívar en La Paz.

Los resultados recientes harán que el Cali llegue a este partido con un gran ánimo. El plantel viaja hoy a Bolivia. Para ratificar el paso a los octavos de final, al Cali le sirve ganar, empatar y hasta perder por tres goles, puesto que en la ida, en Palmaseca, logró un importante 4-0.

“Será un partido duro porque es difícil jugar en la altura, eso no es un mito. Esperamos hacer un partido inteligente, tener la pelota y marcarles un gol, porque si les anotamos los obligamos a meter seis goles”, afirmó el volante Nicolás Benedetti.

Homenaje a Líber Vespa

El sábado, en el previo del juego frente al Atlético Huila, se realizó un minuto de silencio en el estadio de Palmaseca por el fallecimiento del uruguayo Líber Vespa, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como asistente técnico de Gerardo Pelusso en el Deportivo Cali.

Vespa sufrió hace dos meses un aneurisma en Cali que lo obligó a regresar a su natal Uruguay, donde después tuvo un derrame cerebral.
Los jugadores salieron al campo con una pancarta en su honor y Pepe Sand le dedicó el gol que marcó.

Cali - Huila

En imágenes: Deportivo Cali venció en casa al Huila en la segunda fecha de la Liga Colombiana.

José Luis Guzmán / El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad