Deportivo Cali entrena pensando en Leones y en la Liga de Quito

Deportivo Cali entrena pensando en Leones y en la Liga de Quito

Septiembre 13, 2018 - 07:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Gerardo Pelusso

Gerardo Pelusso, DT del Deportivo Cali.

Ricardo Ortegón / El País

Pensando a dos bandas. Así se encuentra el Deportivo Cali, que en su sede de Pance ajusta detalles para lo que serán sus próximos dos desafíos: visitar el sábado a Leones por el torneo local y recibir el próximo miércoles a Liga de Quito por la vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana.

De acuerdo con lo que expresó el técnico Gerardo Pelusso el martes en la sede campestre del equipo, la idea es jugar ante Leones con un equipo competitivo pero mixto para reservar lo mejor de su plantilla para el compromiso internacional.

“En el juego del sábado vamos a utilizar lo mejor que tenemos, como siempre,  pero teniendo en cuenta que hay jugadores que no estarán porque, si a alguno le llegara a pasar algo, no tendríamos tiempo de recuperarlo para el partido del miércoles”, indicó el entrenador uruguayo.

Pelusso también habló de su manera de administrar las cargas físicas y defendió el estilo de juego con el que viene trabajando el equipo desde su llegada.

“Al que no le guste lo que yo hago, mala suerte. Voy a seguir haciendo lo que me ha dado resultados. El objetivo que tengo es darle el gusto al hincha del Cali de ser campeón en diciembre”, sostuvo.

Jugadores como Jhon Mosquera y Dídier Delgado se encuentran ‘tocados’. No jugarán el sábado y son duda para el compromiso de vuelta en Suramericana frente a Liga.

Ante esto, sería posible que el sábado frente a Leones se diera el debut del volante Carlos Carbonero, quien venía trabajando con el equipo y que fue inscrito para afrontar el campeonato colombiano.

“He entrenado con la totalidad del grupo y me siento en buenas condiciones para estar a disposición del cuerpo técnico”, sostuvo el jugador.

Habló de Benedetti
En la rueda de prensa de ayer, el técnico Pelusso también aprovechó para hablar de Nicolás Benedetti, quien el martes tuvo su debut con la Selección Colombia en amistoso ante Argentina.

“Estamos todos felices por eso. Yo quedé conforme con su rendimiento. Con el talento que él tiene y corriendo poquito, ustedes (los periodistas) le dicen ‘Poeta’, pero no le hacen ningún favor porque él todavía tiene muchísimo potencial para dar”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad