Deportivo Cali debuta en la Liga Águila visitando al Envigado

Deportivo Cali debuta en la Liga Águila visitando al Envigado

Julio 21, 2018 - 09:13 a.m. Por:
Redacción de El País
nicolas benedetti deportivo cali

Nicolás Benedetti, volante del Deportivo Cali.

Giancarlo Manzano - El País

Deportivo Cali arranca esta noche (7:45) su camino en la Liga Águila cuando visite en el estadio Polideportivo Sur a Envigado.

El plantel verdiblanco viene de golear 4-0 a Bolívar de La Paz, en duelo de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana que se disputó el miércoles pasado.

Un total de 19 jugadores se desplazaron ayer con destino a Medellín para lo que será el debut de los verdiblancos en el segundo semestre del rentado nacional.

La principal novedad en el grupo de convocados es la presencia del volante barranquillero Macnelly Torres, quien se estrenará con la casaca del plantel azucarero. No estuvo en el cotejo de la Suramericana por no estar inscrito en el torneo continental.

Las otras dos caras nuevas, el lateral vallecaucano Juan Camilo Angulo y el volante uruguayo Matías Cabrera, también hacen parte del equipo viajero.

Mientras que Cabrera debutó con buenas sensaciones en el duelo ante los bolivianos, Angulo se estrenará con el cuadro verdiblanco tras su paso por América en la campaña pasada.

“Estamos tranquilos, hemos traído un jugador con grandísima calidad y sobre todo que es un referente para nuestros jóvenes como Macnelly”, comentó en días pasados el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso sobre lo que representa la llegada de un hombre de las condiciones del volante.
El objetivo del elenco caleño será tener protagonismo en las instancias finales del torneo.

“Queremos tener un equipo altamente competitivo en los tres torneos que vamos a enfrentar en este semestre”, indicó el presidente Juan Fernando Mejía.

El Cali, además de disputar la Suramericana y la Liga, entrará en competencia en la Copa Colombia, donde aspira a llegar a finales.

Pero así como el Cali presentará caras nuevas en su equipo para el arranque de la Liga, también tendrá bajas notorias en su formación para esta primera jornada.

El lateral Jeison Angulo sigue siendo ausente tras sufrir una fractura de un dedo de uno de sus pies en un juego amistoso ante Pereira la semana pasada, que le da para varios días de incapacidad. Asimismo, Jhon Mosquera no podrá ser tenido en cuenta esta noche, ya que fue expulsado en el último juego del torneo anterior y deberá cumplir con fecha de sanción. El otro que no hace parte de esta convocatoria es el volante argentino Fabián Sambueza, quien se quedó por fuera del juego por decisión técnica.

Datos
Este viernes se conoció del interés de Rosario Central por el volante Abel Aguilar, quien no seguiría con el Cali.

La jornada 1 de la Liga este viernes en la noche con el duelo entre Petrolera y La Equidad que dejó victoria 0-2 para los capitalinos.

Este sábado se jugarán dos duelos más: Pasto-Rionegro y Atlético Bucaramanga recibe al Junior.

La Ficha
Estadio: Polideportivo Sur de Envigado.
Capacidad: 11.000 espectadores.
Árbitro: Bismarks Santiago (ATL)

Posibles formaciones:
Envigado: Santiago Londoño; Nelson Lemus, Luis Rodríguez, Camilo Mancilla, Nicolás Giraldo; Diego Moreno, Juan A. Mosquera, Yeison Guzmán, Duván Vergara; Wilfrido de la Ros y Néider Moreno.
D.T: Rubén Bedoya.

Cali: Camilo Vargas; Juan C. Angulo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Matías Cabrera, Nicolás Benedetti, Dídier Delgado, Andrés Roa y José Sand.
D.T: Gerardo Pelusso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad