Deportivo Cali debe mejorar detalles como la definición para entrar a los ocho mejores

Deportivo Cali debe mejorar detalles como la definición para entrar a los ocho mejores

Septiembre 25, 2018 - 07:52 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali - Tolima

Deportivo Cali Vs. Tolima.

José Luis Guzmán / El País

Son varios los detalles que el Deportivo Cali deberá corregir de cara a lo que viene en la Liga Águila y Copa Suramericana, para salir avante en esas dos confrontaciones.

El más importante, incluso dicho por el técnico Gerardo Pelusso, es el de la definición.

El domingo ante Tolima en Palmaseca, el cuadro azucarero perdió varias opciones de anotar y eso, de alguna manera, fue definitivo para la derrota 0-1 ante el cuadro vinotinto.

José Sand, John Mosquera y Nicolás Benedetti, además de una opción de Danny Rosero, tuvieron posibilidades claras de anotar, pero por mala puntería en unas, por buena actuación del arquero Álvaro Montero en otras y por ansiedad de los atacantes en unas cuantas más, se perdieron los goles del Deportivo Cali.

"Yo no vivo de las apariencias": Adolfo 'El Tren' Valencia tras salir del Hospital San Juan de Dios de Cali

“Llegadas y opciones de anotar tuvimos, pero no pudimos concretar; un entrenador después de cada partido siempre se va preocupado”, reconoció el técnico Gerardo Pelusso después del encuentro ante el Tolima.

Baja producción goleadora
El promedio goleador no es el mejor para el Deportivo Cali si se compara con el de otros equipos.

Los números dicen que en 11 partidos, el cuadro verdiblanco ha convertido 11 goles; es decir, uno por encuentro.

En esos mismos 11 juegos Tolima ha convertido 20 goles, Once Caldas 19, Nacional y Alianza Petrolera 17, Junior 16, Millonarios 15 y Santa Fe y Bucaramanga 14.

Mientras el goleador del torneo es Marco Pérez del Tolima con 10 anotaciones, el más efectivo del Deportivo Cali es el argentino José Sand con apenas tres dianas.

Pero no solo la preocupación en el cuadro verdiblanco está en el tema de definición.

El comportamiento de la zona defensiva también empieza a inquietar; contra Liga de Quito, por ejemplo, sufrió más de la cuenta, además de recibir la expulsión de Danny Rosero.

América de Cali aplazó su ingreso a los ocho tras empatar con Envigado como visitante

Y el domingo contra Tolima, el cuadro pijao llegó varias veces, encontrando muy desordenada la retaguardia azucarera en varios contragolpes que pudieron terminar en goles.

Además de ese lunar, está el del bajo nivel de algunos jugadores. Jeison Angulo debió ser sustituido, pero su reemplazo, Darwin Andrade, tampoco hace diferencia.

Nicolás Benedetti está en un bajón que ha afectado al equipo, en tanto que a Sand se le perdió el gol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad