“Deportivo Cali de nuevo es protagonista”: Gerardo Pelusso, DT azucarero

“Deportivo Cali de nuevo es protagonista”: Gerardo Pelusso, DT azucarero

Septiembre 21, 2018 - 05:38 p.m. Por:
Redacción de El País
gerardo pelusso deportivo cali

Gerardo Pelusso, entrenador del Deportivo Cali.

Colprensa - El País

Gerardo Pelusso se mostró conforme por los pasos que viene dando el Deportivo Cali, especialmente a nivel internacional, con su clasificación a cuartos de final de la Copa Suramericana.

El técnico señaló que el objetivo desde que asumió en el cuadro azucarero es llevarlo hasta el sitio que se merece en el concierto suramericano.

“Tenemos un ambiente de muchísima alegría y satisfacción, porque estamos viendo posicionado al Cali a nivel internacional", resaltó Pelusso.

“Son 100 goles y sé que van a llegar muchos más”: Hárold Preciado

Dijo que, de hecho, el Deportivo Cali fue el primer equipo colombiano en llegar a una final de la Copa Libertadores.

“En esa época comenzamos a escuchar de Carlos Bilardo como técnico, y de Álex Gorayeb, al que no conocí, como un gran directivo”, manifestó el timonel uruguayo.

Expresó que por eso las intenciones son las de pelear siempre a nivel internacional, aunque sin descuidar el torneo local.

Se viene Tolima
Deportivo Cali se medirá mañana al campeón Deportes Tolima en el estadio de Palmaseca, a partir de las 5:15 p.m.

"Conocemos muy bien al Tolima. Es un equipo que juega ordenado y que cuenta con buenos jugadores. Pero sorpresas no va a haber, lo que sí pienso es que será un partido importante y muy disputado", agregó.

Para este compromiso será baja una vez más por lesión Didier Delgado, en tanto que Juan Camilo Angulo, que no puede jugar Copa Suramericana, recuperará su posición de lateral en detrimento de Daniel Giraldo que irá al banco.

Una charla a 12 pasos con Camilo Vargas, figura del Deportivo Cali en la Suramericana

El resto de la formación será la misma que inició ante Liga de Quito, aunque no se descarta que Kevin Balanta sea titular en lugar del uruguayo Matías Cabrera.

Danny Rosero recibirá voto de confianza de parte del técnico Gerardo Pelusso, pese a que en la Suramericana fue expulsado. El técnico es muy crítico con estos comportamientos que dejan al equipo con un hombre menos, pero señaló que lo habó con Rosero y por eso le dará continuidad en la zaga.

Tolima, rival de cuidado
El cuadro pijao, actual campeón, es segundo en la Liga con 22 puntos, uno menos que el líder Once Caldas.

Tolima viene en gran momento, en el duelo anterior venció 3-0 al Medellín y tiene en Marco Pérez a su goleador y máximo artillero del torneo con nueve anotaciones.

El equipo dirigido por Alberto Gamero no tendrá novedades para el duelo en Palmaseca.

Tolima,q ue arribará hoy a la capital del Valle, busca el liderato de la Liga Águila.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad