Deportivo Cali, con muy buen ánimo, ya piensa en Santa Fe

Deportivo Cali, con muy buen ánimo, ya piensa en Santa Fe

Octubre 29, 2018 - 07:53 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali 2018

Imágenes del juego de la fecha 17 de la Liga Águila entre Deportivo Cali y Jaguares.

Jorge Orozco/ El País

Deportivo Cali, luego de lo que fue su gran victoria del fin de semana por 4-0 sobre Jaguares, ya se concentra en lo que será su partido de este martes frente a Independiente Santa Fe en Palmaseca, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana.

La serie entre azucareros y cardenales se encuentra igualada 1-1, así que a los dirigidos por Gerardo Pelusso les bastará con un empate a cero para meterse en la siguiente fase del certamen continental.

Te puede interesar: Video: ¡Qué recuerdos! Hinchas del Cali relatan sus momentos más felices en Palmaseca

Un equipo motivado
Deportivo Cali llegará a este juego tan determinante con muy buen ánimo. La goleada conseguida frente a Jaguares elevó la confianza del grupo, que necesitaba conseguir un triunfo de esa manera.

“Sabemos que ahora se nos viene un partido difícil, frente a un rival aguerrido como Santa Fe, pero nosotros estamos contentos con el trabajo que hicimos frente a Jaguares”, sostuvo el defensor central Dany Rosero, autor de uno de los cuatro goles azucareros frente al cuadro de Montería.

Por otro lado, el volante Nicolás Benedetti expresó: “Necesitábamos ganar, ahora se nos vienen puras finales, tanto en la Liga como este martes contra Santa Fe por la Suramericana. Confiamos en nuestro trabajo y en que vamos a poder seguir adelante en la Copa”.

‘Nico’ también contó que se viene sintiendo mejor en la parte futbolística. “Tuve un bache que es normal en el fútbol, pero ahora ya me estoy sintiendo mejor y eso es importante”, remarcó.

El delantero argentino Pepe Sand, quien marcó el cuarto gol en el partido del sábado, hizo énfasis en que frente a los bogotanos el Cali debe tener mucha concentración.

“Hay que estar tan atentos como en el encuentro de ida en Bogotá. Así tengamos el resultado a nuestro favor no podemos salir a esperarlos, hay que asegurar la clasificación”, comentó.

Finalmente, el lateral izquierdo Darwin Andrade indicó: “Vamos a llegar al partido del martes con muchísima motivación, como la hemos tenido siempre”.

En el encuentro de este martes, que arrancará a las 7:45 de la noche, Cali y Santa Fe prácticamente se jugarán la temporada.

Para este encuentro los azucareros podrán contar con el regreso del capitán Andrés Pérez, quien no estuvo en el juego de ida por sanción.

Lea además: ¡Le puso corazón! Cali venció a Jaguares y sigue en la pelea por entrar a las finales 

¡Le puso corazón! Cali venció a Jaguares y sigue en la pelea por entrar a las finales

Buena respuesta de los canteranos
La goleada sobre Jaguares le dejó bastantes cosas positivas al Deportivo Cali. Una de ellas, sin duda, fue la buena respuesta de sus canteranos, que rindieron de muy buena manera.

En la mitad de la cancha Christian Rivera se destacó con su entrega y su claridad a la hora de entregar la pelota. Y su compañero de zona, Andrés Balanta, estuvo muy atento en la marca.

Más arriba, Kevin Velasco marcó dos goles, Déiber Caicedo se movió bien y generó peligro y el atacante Julián Zea realizó cosas interesantes en lo que fue su estreno en la Liga.

Siguen las opciones de clasificar
En la Liga Águila, los verdiblancos se mantienen con posibilidades de clasificarse a los ocho mejores.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso se encuentran en la novena casilla con 26 puntos, dos menos que Rionegro Águilas, que de momento ocupa la octava posición, cuando hacen falta dos fechas para que finalice la fase regular del campeonato.

Los verdes tendrán que visitar el próximo fin de semana al Bucaramanga y luego recibir al Pasto. Deben ganar estos compromisos y esperar que Rionegro o alguno de los equipos que están arriba, cedan terreno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad