Deportivo Cali, con aspectos por mejorar de cara a los retos que se le vienen

Deportivo Cali, con aspectos por mejorar de cara a los retos que se le vienen

Julio 23, 2018 - 07:35 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali 2018

Imágenes del juego entre Deportivo Cali y Envigado por la Liga Águila II.

Colprensa - El País

Deportivo Cali, en su debut el sábado en la Liga Águila, igualó 1-1 frente a Envigado en el estadio Polideportivo Sur, en un partido que le dejó varias cosas para analizar al técnico uruguayo Gerardo Pelusso.

Una de las principales, quizás, es que el equipo verdiblanco está generando muchas más ocasiones de gol que el semestre pasado, sin embargo, frente a Envigado la escuadra azucarera no tuvo la misma efectividad que el miércoles pasado frente al Bolívar de La Paz, escuadra a la que goleó 4-0 en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Suramericana.

Al término del partido del sábado, Pelusso expresó: “Nuestros mejores pasajes de fútbol fueron en el segundo tiempo, y si no nos llevamos el triunfo fue porque no liquidamos el partido, porque tuvimos unas cinco opciones claras de gol y no supimos definir”.

Luego, los verdiblancos sintieron el desgaste y se descuidaron en defensa, algo que aprovechó Envigado para lograr el empate a pocos minutos del final del juego.

Para Pelusso, esto ocurrió porque su equipo tuvo pocas horas de recuperación luego del juego de Copa Suramericana del miércoles pasado.

“Creo que no tuvimos el descanso adecuado. Perdimos el libreto en los últimos minutos. Además, no jugamos solos. Envigado es un equipo con futbolistas muy jóvenes y a lo último lo hicieron mejor que nosotros”, sostuvo el veterano estratega.

¿Qué viene?

Ahora, el Deportivo Cali tendrá que pensar en sus próximos dos desafíos: el sábado que viene recibirá al Atlético Huila por la segunda fecha de la Liga Águila y, el jueves siguiente, se medirá al Bolívar en La Paz por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Suramericana.

Serán dos partidos importantes para los verdes, que en el rentado nacional tienen que lograr sus primeros tres puntos y, en el internacional, buscarán mantener el buen 4-0 obtenido en el compromiso de ida disputado en Palmaseca.

Para eso, los verdiblancos tendrán que potenciar lo que empezaron haciendo bien en este segundo semestre y también corregir esas cosas que no se están haciendo bien. El País le cuenta cuáles son.

Lo bueno

1. El equipo verde está generando más opciones de gol que el semestre pasado.

2. También ha mejorado en cuanto a la tenencia de la pelota.

3. El aporte del uruguayo Matías Cabrera en la mitad del campo ha sido importante para que fluya el juego.

Lo que debe corregir

1. La pareja de centrales conformada por Dany Rosero y Ezequiel Palomeque no se ha mostrado muy segura. Ambos se descuidaron y permitieron el empate de Envigado.

2. Frente a los ‘Naranjas’, los verdiblancos desperdiciaron muchas ocasiones de gol, algo que no puede pasar en los partidos definitivos.

3. El equipo siente mucho la ausencia de Kevin Balanta en la mitad. No jugó el segundo tiempo el sábado y se notó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad