El pais
SUSCRÍBETE
Agustín Palavecino, volante del Deportivo Cali. | Foto: Efe / El País

COPA SURAMERICANA

Deportivo Cali clasificó a la segunda fase de la Suramericana al vencer a River en Paraguay

Deportivo Cali avanzó a la segunda ronda de la Copa Suramericana tras vencer 3-1 a River Plate de Paraguay en suelo guaraní.

25 de febrero de 2020 Por: Redacción de El País

Deportivo Cali derrotó este martes 3-1 al River Plate paraguayo en Asunción y se trajo la clasificación a la segunda fase de la Copa Suramericana, con dos goles de Agustín Palavecino y uno de Ángelo Rodríguez.

Fue corto  el resultado en el primer tiempo, porque el equipo del técnico uruguayo Alfredo Arias fue el dominador de las acciones, el que impuso el ritmo y el que creó más opciones de gol. Solo en los minutos finales permitió que el local reaccionara.

Muy temprano se insinuó Ángelo ofensivamente hacia el arco de Pablo Gavilán. Al minuto 8 sacó un remate que pudo controlar el cancerbero.
En el 14, el delantero, que venía de recuperarse de una lesión, marcó su primer gol con el Cali, tras recibir un rebote y disparar desde el borde del área para vencer el arco de Gavilán.

Ese gol les dio más bríos a los azucareros, que generaron varias jugadas ofensivas por todos los sectores del campo.

Agustín Palavecino intentó ampliar la ventaja de media distancia, con un disparo que se fue cruzado por encima del arco.

También pudo extender la diferencia Déiber Caicedo con un remate que salió elevado.

En el banco, el técnico Arias se lamentaba por las oportunidades que desperdiciaban sus jugadores, en el partido realizado en el estadio Luis Alfonso Giagni.

En los minutos finales River Plate pudo zafarse del dominio del Cali y generó un par de acciones que exigieron al arquero David González.

La etapa complementaria

River salió en busca del empate en el segundo tiempo, pero el visitante no bajaba el ritmo. De hecho, pudo anotar más goles con los pies de Palavecino o Déiber, que estuvieron erráticos.

Justo inmediatamente después de una acción de Déiber, en un contragolpe vino el empate de River por medio de un cabezazo de Dionicio Pérez, que remató al piso, sin marca, en el segundo palo.

Cali reaccionó ante el empate y Ángelo protagonizó una jugada en la que fue derribado en el área por el arquero Gavilán. Penal que decretó el juez y Palavecino, que buscó su gol, lo consiguió desde los doce pasos (69’).

Pero el argentino se fue de doblete, en el minuto 89, cuando remató de media distancia y marcó su segundo tanto. 3-1 a favor de los azucareros, que se instalan en segunda fase de la Suramericana y el sábado visitan al América por la Liga colombiana.

Esto fue lo mejor del juego

AHORA EN Deportivo Cali