Deportivo Cali buscará seguir con altura este miércoles ante Liga de Quito por Suramericana

Deportivo Cali buscará seguir con altura ante Liga de Quito por Suramericana

Agosto 22, 2018 - 07:25 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

En imágenes: así fue la victoria del Deportivo Cali sobre Danubio por Copa Suramericana.

Bernardo Peña / El País

Con la baja sensible del arquero Camilo Vargas por lesión, Deportivo Cali buscará esta miércoles en la noche (7:45) seguir con sus buenos resultados cuando visite en la capital ecuatoriana a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por la fase los octavos de final de la Copa Suramericana.

El guardameta bogotano no se alcanzó a recuperar de una lesión muscular sufrida en el juego anterior ante Millonarios y por ese motivo no pudo estar en la convocatoria para el cotejo de hoy. Su reemplazo será Pablo Mina, quien viene de tener muy poca actividad.

Un nuevo reto en altura deberá encarar el cuadro verdiblanco luego de los últimos cotejos que han marcado el calendario del equipo dirigido por Gerardo Pelusso.

Tras conseguir una histórica victoria en La Paz ante Bolívar y que le representó su clasificación para disputar esta llave ante los ecuatorianos, el elenco caleño viene de igualar sin anotaciones ante Millonarios en el partido por la liga colombiana que se efectuó el domingo pasado.

Ambos entrenadores uruguayos, Pablo Repetto, de Liga, y Pelusso, de Deportivo Cali, aun gestionan el enojo porque recién el pasado viernes fueron informados desde la Conmebol del partido de hoy, pero han coincidido también que no lo tomarán como pretexto, porque confían en sus equipos.

Ahora el nuevo objetivo para el Cali es salir ileso del estadio Casa Blanca y cerrar la serie en casa de buena forma.

"Sabemos que es un gran rival, tiene jugadores muy rápidos por las bandas, son muy fuertes en el juego aéreo con el delantero grande que tienen (Juan Anangonó)", comentó Didier Delgado.

La noticia positiva para el Cali es que podrá contar con Macnelly Torres, quien fue inscrito ante la Conmebol y podrá ser tenido en cuenta para el cotejo de esta noche.

Con referencia al equipo que sacó un punto en Bogotá, Daniel Giraldo tomará el lugar como lateral derecho en lugar de Juan Camilo Angulo, quien no puede actuar con los azucareros por haber actuado en la misma competición con América.

Por su parte, Liga de Quito sumará una nueva baja en su defensa, tras la lesión del uruguayo naturalizado ecuatoriano Horacio Salaberry, que se une a Anderson Ordóñez y Christian Cruz, que podría reaparecer.

“Nos enfrentaremos a un grande, que logró un buen resultado ante Millonarios, que tiene un muy buen entrenador como Pelusso, al que conocemos muy bien", aseguró Repetto.

El ganador de la serie entre Cali y Liga de Quito enfrentará al vencedor de la llave entre Millonarios y Santa Fe.

Datos

  • Con un total de 19 jugadores se desplazó Deportivo Cali ayer en la tarde rumbo a Quito para el compromiso de esta noche. 
  • El arquero Johan Wallens aparece como el guardameta suplente de Pablo Mina tras la lesión de Camilo Vargas.
  • En la nómina viajera figuran además tres juveniles como Eduar Caicedo, Déiber Caicedo y Yeison Tolosa, este último acaba de salir campeón con Colombia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
  • Luego del partido de esta noche, el Cali alistará el compromiso de la Liga Águila que será el próximo sábado ante Rionegro en condición de visitante.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Capacidad: 42.000 aficionados.
Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

Posibles formaciones:


Liga: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio, Johjan Julio; Fernando Guerrero y Juan Anangonó.
D.T.: Pablo Repetto.

Cali: Pablo Mina; Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Jhon Mosquera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti y José Sand.
D.T.: Gerardo Pelusso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad