Deportivo Cali buscará ante Jaguares la clasificación a las finales

Deportivo Cali buscará ante Jaguares la clasificación a las finales

Abril 22, 2018 - 09:03 a.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali santa fe

Imagen del duelo entre Deportivo Cali y Santa Fe por la jornada 12 de la Liga Águila I-2018.

José Luis Guzmán - El País

La campaña del Deportivo Cali ha sido tan buena, que incluso podría obtener su clasificación a las finales del campeonato de manera anticipada si vence este domingo en la tarde a Jaguares en Montería.

El triunfo del jueves pasado por 2-1 frente a Alianza Petrolera dejó al equipo de Gerardo Pelusso con 28 puntos y una diferencia de gol importante (13), lo que pone al cuadro azucarero como uno de los equipos que entrará a la fase final para pelear por el título.

La clave: jugar como equipo
En este Cali versión Pelusso, los resultados se están dando gracias a que el equipo funciona en realidad como un colectivo, en donde todos los jugadores se respaldan.

“Aquí no nos importa quién marca el gol, lo que es vital es que todos corremos y nos entregamos al servicio del equipo”, sostuvo el extremo izquierdo Jhon Mosquera.

Esa es quizá la forma más fácil de explicar por qué el Cali es el equipo más goleador del campeonato (26 tantos ) y una de las escuadras con menos anotaciones en contra (13). Los verdes, además, han ganado nueve de los quince partidos que han disputado.

“Estamos contentos con lo hecho hasta ahora, pero no nos conformamos, queremos dar más”, expresó el lateral o volante Dídier Delgado al término del compromiso frente a Alianza Petrolera.

La rotación será necesaria
Para los juegos que le restan de la fase regular de la Liga (Jaguares, Bucaramanga, Nacional y Pasto), los azucareros empezarán a hacer rotaciones en su nómina, pensando también en llegar de la mejor manera al partido de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana frente al Danubio en Uruguay.

Esa estrategia también será clave para que los habituales titulares encaren las finales del campeonato en buena forma. “Las rotaciones son importantes para que el plantel se mantenga bien”, afirmó el preparador físico azucarero, Fernando Cal.

Aunque todavía queda tiempo para que se disputen las finales, el Deportivo Cali luce sólido. Gerardo Pelusso fue criticado al inicio de la temporada, pero hoy el tiempo y los resultados le dan la razón.

A clasificar
Deportivo Cali, impulsado por sus deseos de clasificarse de manera anticipada a las finales del campeonato, buscará una victoria este domingo en la tarde (4:00) frente a Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería.

Para este compromiso, los verdiblancos tendrán la baja del defensor central Dany Rosero, quien llegó en el partido ante Alianza Petrolera a su quinta tarjeta amarilla.

El técnico Gerardo Pelusso, además, contaría en la nómina titular con hombres como Daniel Giraldo y Pablo Sabbag. El argentino Fabián Sambueza se mantendría como titular.

El calendario
Tras enfrentar a Jaguares, el Deportivo Cali empezará a preparar el partido por la fecha 18 frente a Atlético Bucaramanga en Palmaseca, que se disputará el viernes 27 de abril.

Luego, el miércoles 2 de mayo, enfrentará a Nacional en Palmaseca en juego que se encuentra aplazado.

En la fecha final (posiblemente 6 de mayo), Cali visitará al Pasto.  Luego, el 8 de mayo, visitará a Danubio por la Suramericana.

La ficha
Estadio: Jaraguay.
Capacidad: 12.000 espectadores.
Árbitro: Ricardo García.

Posibles formaciones

Jaguares: Wilder Mosquera, Juan Pablo Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo, Juan Camilo Roa, Alexis Hinestroza, Déiner Quiñónez, Pablo Rojas, Léiner Escalante y Éder Steer.
DT: José Manuel Rodríguez.

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti y Pablo Sabbag.
DT: Gerardo Pelusso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad