Deportivo Cali busca sellar ante Bucaramanga su paso a los cuartos de final

Deportivo Cali busca sellar ante Bucaramanga su paso a los cuartos de final

Abril 27, 2018 - 09:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

En imágenes: así fue la victoria del Deportivo Cali sobre Danubio por Copa Suramericana.

Bernardo Peña / El País

Goles son amores y eso es algo que está bien marcado en el Deportivo Cali. Los verdiblancos, que están a un punto de asegurar su presencia en las finales del rentado nacional, se han convertido en uno de los equipos de mayor producción ofensiva del campeonato.

A comienzos de temporada muchos cuestionaron la contratación de un entrenador como Gerardo Pelusso, quien llegó con la chapa de practicar un fútbol defensivo. Sin embargo, el paso de los partidos y con su estilo particular ha llevado a que el elenco azucarero sea uno de los más efectivos en ataque.

Los caleños suman 26 anotaciones en 16 compromisos, es decir que tienen un promedio de 1.6 gol por juego, una cifra significativa en el torneo.

“En un principio sufrimos demasiado porque no conseguíamos resultados. Estuvimos dos meses sin ganar. Fuimos potencializando cada jugador de la plantilla para ir encontrando un equipo que tuviera la fórmula de gol y se ha logrado”, comentó Pelusso en charla con El País.

Otro aspecto positivo es el equilibrio que ha mostrado el elenco verdiblanco. Ha recibido 14 anotaciones en contra, lo que le da una diferencia de gol de 12, siendo una de las mejores del campeonato.

Si interiorizamos en rendimientos individuales, debemos resaltar la gran campaña que cumplen jugadores como José Sand, Nicolas Benedetti, Dídier Delgado y Fabián Sambueza, cuota de gol y aporte fundamental en aspecto ofensivo.

En el caso de Pepe Sand, los directivos del Cali fueron criticados por algunos por la contratación de un jugador que a sus 37 años generaba dudas. Con el transcurrir de los partidos, Pepe se ganó el corazón del hincha azucarero y silenció las voces que tenía en contra.

El argentino suma siete celebraciones en lo que va del año, siendo el mayor artillero de su equipo y uno de los cañoneros de la Liga.

El plus valioso con el que cuenta el elenco de Pelusso es el complemento que tiene de mita de cancha hacia adelante.

Si en algún momento no aparece Sand, los volantes de avanzada se apoderan del rol de goleador para beneficiar los intereses del elenco verdiblanco.

Es por ello que hombres como Benedetti, Sambueza, Delgado y Jhon Mosquera suman dos anotaciones en su cuenta personal, un aspecto que habla del poder ofensivo del Cali.

Incluso, jugadores de recuperación como Kevin Balanta y Abel Aguilar, con goles en esta campaña, tienen la libertad para llegar al área rival y generar peligro.

Sin duda que Pelusso ha sacado el mejor provecho con las herramientas que tiene en el Cali y su equipo se ha ganado el sello de favorito.

Sin Sand, por lesión, Cali busca avanzar
El Deportivo Cali saldrá esta noche a sellar su clasificación a los playoffs de la Liga Águila. La principal novedad en el equipo azucarero es la ausencia del goleador argentino José Sand, quien sufrió un problema muscular y salió de la concentración verdiblanca.

El que regresa es Danny Rosero, quien ya pagó la fecha de sanción y está disponible. Kevin Balanta también hace parte de la lista de convocados tras superar una lesión que lo marginó de la competencia oficial.

Otra buena noticia es el llamado de los canteranos Yeison Tolosa y Déiber Caicedo, quienes siguen sumando experiencia con el plantel principal. Se espera que para el cotejo de hoy el entrenador Gerardo Pelusso siga rotando la base del equipo pensando en la acumulación de partidos a esta altura del torneo.

Se presume para el duelo ante los ‘Leopardos’ el cuerpo técnico realice variantes en su onceno titular.

Daniel Giraldo jugaría como lateral y Andrés Roa sería inicialista.
Al frente tendrá un Bucaramanga que llega con dificultades por la temprana eliminación en el torneo. Tras caer goleado ante Santa Fe, en la fecha pasada, se determinó la salida del entrenador Diego Cagna, por lo que hoy estará en el banquillo Adolfo León Holguín.

La jornada
La penúltima fecha de la Liga Águila continuará este sábado con cuatro compromisos. Boyacá Chicó recibe a Envigado; Rionegro será local de Jaguares; Millonarios se mide a Huila y Medellín se las verá con Pasto.

La jornada culminará este domingo con cinco encuentros. Leones va con Patriotas; Tolima recibe a Santa Fe; Junior jugará como local ante Petrolera; Caldas se mide con América y La Equidad mide fuerzas con Atlético Nacional.

El Cali tiene un cotejo pendiente ante Nacional que se disputará el próximo 2 de mayo en el estadio de Palmaseca a partir de las 8:00 p.m.

La ficha
Estadio: Deportivo Cali.
Capacidad: 35.000 aficionados.

Posibles formaciones:

Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa; Nicolás Benedetti y Pablo Sabbag.
DT: Gerardo Pelusso.

Bucaramanga: James Aguirre; Hárold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Víctor Castillo, Gabriel Gómez, Brayan Rovira, Jhon Pérez; Sherman Cárdenas y Maicol Rangel.
DT: Adolfo León Holguín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad