Escuchar este artículo

Deportivo Cali: a ganarle a Chicó para afianzarse en la tabla de la Liga

Octubre 14, 2020 - 07:41 a. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali - Pasto

Imágenes del juego por la fecha 13 entre Cali y Pasto.

Dimayor / El País

La tabla de posiciones no admite que ningún equipo se relaje. Un empate o una derrota podría significar la salida del grupo de los ocho y eso complicaría enormemente las posibilidades de clasificar para la segunda fase.

En el Deportivo Cali son conscientes de ello y por esa razón este miércoles en la tarde, por la fecha 14, buscarán una victoria ante Chicó que le permita acomodarse en la zona delantera de la tabla.

El duelo en el estadio de Palmaseca comenzará a las 2:00 p.m. y será obligación de los azucareros, una vez ruede el balón, buscar los goles que le garanticen la victoria.

En la tabla el Deportivo Cali ocupa la sexta casilla con 21 puntos; está a 6 del líder Deportes Tolima, pero aventaja por solo tres al Junior, que es noveno y busca afanosamente su ingreso al grupo de los ocho.

Para el duelo de este miércoles es probable que el técnico Alfredo Arias haga uno o dos cambios con relación a la formación que empleó en la jornada anterior frente al Deportivo Pasto.

El bogotano Juan Daniel Roa sería lateral derecho y Harold Gómez estaría por la izquierda.

Sin embargo, Darwin Andrade fue dado de alta y aparecería por izquierda y Gómez jugaría por la derecha.

En el mediocampo Jhojan Valencia dejaría su puesto para poner desde el primer minuto a John Vásquez como acompañante de Ángelo Rodríguez en el ataque.

Un rival impredecible
Chicó, con una nómina modesta, viene cumpliendo una floja campaña al ocupar el puesto 18 con apenas 11 puntos.

Solo supera a los dos equipos más irregulares del torneo, el Cúcuta que tiene 10 unidades y Patriotas que apenas suma 6.

Aún así el onceno de Tunja no es para confiarse, ya que viene de ganar sus dos últimos partidos, ante Jaguares y Medellín.

Con esa inyección anímica saldrá a buscar un resultado decoroso ante el Cali, que le dé la posibilidad de seguir sumando también en la tabla del descenso.

El duelo en el estadio azucarero tendrá como árbitro a Never Manjarrés.

La jornada 14 comienza en Tunja
La fecha se iniciará este miércoles en un horario poco habitual, 11:00 de la mañana, con el duelo entre Patriotas y Deportivo Pasto, el colero con uno de los punteros del torneo.

A las 4:00 p.m. se verán las caras en Manizales el Once Caldas y el irregular Cúcuta Deportivo.

A las 6:05 será el turno para el compromiso entre dos equipos que están por fuera de los ocho: Envigado y Millonarios.

Y a las 8:10 cerrará la jornada del miércoles Junior-América.

Este jueves se jugarán los siguientes compromisos: Santa Fe-La Equidad a las 11:00 a.m., a las 2:00 chocarán Independiente Medellín y Jaguares, y a las 4:00 p.m. el líder Tolima ante Alianza Petrolera.

A las 6:05 habrá duelo paisa entre Águilas Doradas y Atlético Nacional, y se cerrará la fecha con el compromiso Bucaramanga-Deportivo Pereira a las 8:10 p.m.

La Ficha
Estadio: del Deportivo Cali
Hora: 2:00 p.m.
Árbitro: Never Manjarrés
Probables formaciones

Cali: David González, Juan D. Roa, Hernán Menosse, Richard Rentería, Hárold Gómez, Andrés Balanta, Andrés Colorado, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, John Vásquez y Ángelo Rodríguez.
DT: Alfredo Arias

Chicó: Pablo Mina, Víctor Giraldo, Jhonathan Muñoz, Camilo Pérez, Jhon Mena, Géimer Balanta, Mateo Palacios, Frank Lozano, José Hurtado, Nelino Tapia y Diego Echeverri.
DT: Bélmer Aguilar

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS