Deportivo Cali, a endulzar a su hinchada frente al Atlético Huila

Deportivo Cali, a endulzar a su hinchada frente al Atlético Huila

Julio 28, 2018 - 09:44 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali - Bolívar

Imágenes del partido Deportivo Cali - Bolívar por la segunda ronda de la Copa Suramericana.

Giancarlo Manzano/ El País

El Deportivo Cali saltará esta tarde (5:30) a la cancha de Palmaseca con el objetivo de lograr sus primeros tres puntos en el campeonato colombiano del segundo semestre. Su rival será el Atlético Huila, que el torneo pasado dio de qué hablar al llegar hasta las ‘semis’.

Los azucareros necesitan sumar, ya que les quedó un sabor agridulce en lo que fue su debut hace ocho días frente a Envigado en el Parque Estadio Sur, en un juego en el que un descuido defensivo les terminó quitando la victoria (quedó 1-1).

El Huila, por su parte, igualó 0-0 frente al Independiente Medellín en el estadio Guillermo Plazas Alcid en la primera jornada.

Para el volante barranquillero Macnelly Torres, será fundamental que el conjunto verdiblanco tenga el balón sobre el elenco ‘opita’.

“La idea es que nosotros tengamos el balón y que sean ellos los que corran detrás de él”, sostuvo ‘Mac’, quien, al igual que el lateral derecho Juan Camilo Angulo, jugará su primer partido en Palmaseca (ver nota anexa).

Se espera una buena presencia de público en el estadio azucarero, donde el Cali busca empezar a ratificar sus aspiraciones de ser protagonista.

Expectativa por Macnelly y Angulo

Juan Camilo Angulo y Macnelly Torres ya jugaron de manera oficial con la casaca verde (el sábado pasado, frente a Envigado), pero hoy tendrán su estreno en Palmaseca ante la hinchada verdiblanca.

Hay una gran expectativa en los aficionados por ver los centros precisos y los tiros libres de Juan Camilo, así como los pases en profundidad de Macnelly. “Esperamos aportarle mucho más al equipo en ataque, porque el Huila tratará de cerrar nuestras bandas”, indicó Angulo.

Tres puntos necesarios

Para el Deportivo Cali, ganar hoy será vital por varias cosas: desde temprano se ubicaría en la parte alta de la tabla y, además, sumaría tres puntos en la tabla de la reclasificación, importante a la hora de conseguir un cupo a una Copa internacional para la próxima temporada.

Además, una victoria le pondrá el ánimo a tope al grupo, que el próximo jueves debe enfrentar al Bolívar en La Paz en la vuelta de la segunda ronda de la Suramericana.

Luego se viene el Bolívar

Después de enfrentar el juego de hoy ante el Huila, Deportivo Cali empezará a pensar en el partido del próximo jueves frente a Bolívar de La Paz, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana. Los azucareros llegarán a la capital boliviana con una muy buena ventaja (4-0) que buscarán mantener para clasificarse por primera vez a la ronda de octavos de final. Ganar esta tarde-noche impulsará al grupo en lo anímico para encarar este duelo.

La ficha

Estadio: del Deportivo Cali.
Árbitro: Carlos Arturo Ortega (Bolívar).
Posibles formaciones
Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade, Andrés Pérez, Matías Cabrera, Dídier Delgado, Nicolás Benedetti, Macnelly Torres (Andrés Roa) y Pepe Sand.
DT: Gerardo Pelusso.
Huila: Aldair Quintana, Elacio Córdoba, Jean Pestaña, Eddie Segura, Michael López, Ronaldo Tavera, Harlin Suárez, Michael Ordóñez, Diego Gómez, Edwar López y Andrés Amaya.
DT: Néstor Craviotto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad