Deportivo Cali enfrenta a Alianza Petrolera por la Liga Águila

Escuchar este artículo

Deportivo Cali, a cazar al líder Alianza Petrolera en la Liga Águila 

Septiembre 17, 2019 - 11:01 a.m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali

Imágenes del partido Cali - Pasto por la novena fecha del campeonato colombiano del segundo semestre.

Raúl Palacios/ El País

El Deportivo Cali de Lucas Pusineri buscará esta noche (7:30) tres puntos en casa frente al líder Alianza Petrolera para seguirse acercando al objetivo de clasificar a los ocho mejores del segundo semestre.

Los verdiblancos, sextos con 17 puntos, tendrán la tarea no solo de sumar, sino también de mostrar un buen juego luego de la derrota de la fecha pasada por 2-1 frente al América en el clásico.

Millonarios se reconcilia con la victoria y se acerca al liderato de la Liga Águila

La escuadra vallecaucana sabe que ganar será clave este martes para seguir afrontando con altura este segundo semestre, donde también está disputando las semifinales de la Copa Colombia.

Puerta, la novedad

Para el juego de esta noche, Deportivo Cali tendrá una novedad en la defensa. No estará en el partido Juan Camilo Angulo —expulsado en el clásico— y su reemplazo en el costado derecho de la defensa será Mateo Puerta.

Puerta, de 22 años, solamente ha jugado tres partidos con el Cali (dos por Liga y uno por Copa) tras su arribo en este semestre luego de dejar Cortuluá.

Pese a esto, el técnico Lucas Pusineri le tiene plena confianza para el duelo de esta noche ante Alianza.

“Lo que vamos a buscar con Mateo es que el equipo tenga buena salida desde atrás, proyección y profundidad para atacar al rival”, dijo Pusineri.
El resto de la defensa estará conformada con esos jugadores clave para el técnico azucarero: Pablo Mina como portero; Dany Rosero y Richard Rentería como centrales y Darwin Andrade como lateral izquierdo.

Cabrera y Déiber en la mitad

En la zona medular del campo, el cuadro verdiblanco utilizará tres volantes de primera línea: Juan Carlos Caicedo, Cristian Rivera y Matías Cabrera.

Los verdes aún no pueden contar con el mediocampista Andrés Balanta, quien todavía no tiene el alta médica para volver a jugar tras su lesión.

Más adelante, Pusineri ubicará como creativos al argentino Agustín Palavecino y a Déiber Caicedo, titular en el partido del jueves pasado frente a Junior por la Copa Águila, donde los verdes avanzaron a las semifinales por penales.

Para Déiber, el tema de la eficacia de cara al arco rival es uno de los principales aspectos a tener en cuenta para el compromiso de hoy.
“En los últimos partidos se ha visto que hemos tenido falencias en ese aspecto, entonces estamos trabajando mucho en la definición y en los remates en el área”, precisó el joven mediocampista, quien solo ha marcado un gol este año.

El análisis de Alianza

Petrolera, el rival azucarero, ha tenido un campeonato muy destacado. Suma 21 puntos en 10 fechas producto de seis triunfos, una derrota y tres empates.

La única derrota de los dirigidos por César Torres fue en la primera fecha ante el América. Después de esa caída, los petroleros han encadenado nueve partidos sin perder.

“Alianza es un equipo que, al igual que el Pasto el campeonato pasado, está ganando los partidos por la mínima diferencia. Ellos empezaron el semestre con la idea de salvarse del descenso y están realizando ahora una gran campaña. Tenemos que contrarrestarlos bien”, sostuvo el entrenador del Cali.

Finalmente, Pusineri aseguró que el equipo le está apuntando fuertemente a los dos torneos en los que compite, la Liga y la Copa (en la que se medirá en semifinales al Tolima el 25 de septiembre y el 16 de agosto).

“En Copa estamos en ‘semis’ y en la Liga nos encontramos en el grupo de los ocho mejores. Eso, a mi entender, es bastante bueno. La prioridad la irá definiendo el camino. Estamos ilusionados con ambos frentes”, dijo el DT.

Para poder mantener vivas esas ilusiones, Cali saldrá a cazar esta noche al líder.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad