Déiber Caicedo, la talentosa apuesta que hace el Deportivo Cali

Déiber Caicedo, la talentosa apuesta que hace el Deportivo Cali

Febrero 26, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Alejandro Cabra Hernández - Reportero de El País
Déiber Caicedo

Déiber Caicedo, volante del Deportivo Cali.

Colprensa - El País

Una de las grandes apuestas de Lucas Pusineri, entrenador del Deportivo Cali, desde su llegada a dirigir al conjunto azucarero, es Déiber Caicedo, joven volante nariñense.

Y Caicedo ha respondido, es uno de los dueños de la pelota quieta en el equipo verde y es el líder de asistencias en el torneo para la escuadra caleña.

A eso le agregó el gol con el que su equipo pudo sacar un valioso empate el domingo en el Atanasio Girardot frente al Medellín.

Lo consiguió con un tiro rasante que ejecutó con su pierna izquierda, la menos hábil.

Quizá no fue de la misma calidad técnica que su primer gol como profesional, frente al Chicó en el primer semestre de 2018, pero demostró que al muchacho de Barbacoas no le cuesta tomar la batuta.
A su trabajo ofensivo, que lo convierte en uno de los jugadores más desequilibrantes del Cali de Lucas Pusineri, le agrega el compromiso defensivo que ha ido adquiriendo desde que debutó bajo el mando de Gerardo Pelusso.

(Lea también: Deportivo Cali tendrá semana larga antes del juego ante Millonarios). 

“El profe ‘Pusi’ me ha dado la confianza. Lo que trabajé en la pretemporada ha venido saliendo bien, la idea es seguir por la misma senda”.

Para Déiber, lo importante, para no perder el lugar que se ha ganado en la nómina titular del Deportivo Cali, es “seguir demostrando de qué estamos hechos, aprendiendo en cada partido...”.

Hasta ahora, Pusineri lo ha dispuesto como volante de ataque por banda derecha, pero por sus características también podría desempeñarse por el medio del campo.

Él asegura que “el profe es el que sabe de fútbol y la posición que él disponga estará bien, yo estoy cómodo por fuera y por dentro”..
Es cuestión del joven de 18 años aprovechar cada oportunidad como titular. No obstante, es consciente que jugar abierto en una banda le obliga a tener un mayor compromiso defensivo.

“Eso lo vengo trabajando desde el año pasado y creo que con el trabajo día a día es normal irse acoplando a esas cosas”.

Déiber, un amante del baile

En la primera fecha del torneo, cuando el Cali enfrentó al Atlético Bucaramanga y Juan Ignacio Dinenno tuvo un debut soñado con los ‘azucareros’ al anotar dos goles, fueron Déiber Caicedo y Kevin Velasco los que le pusieron ‘sabor’ a los goles.

Caicedo, junto a Velasco, quien es uno de sus mejores amigos en la plantilla dirigida por Pusineri, idearon un baile para las celebraciones.
El domingo pareció intentarlo, pero le pudo la emoción suya y de sus compañeros.

“Son cosas que ayudan a que el grupo esté así, en esa armonía, porque nos une”.

Déiber no es conformista, y cree que el Cali está listo para lograr grandes cosas este semestre, en el que además de la Liga, tiene compromisos en Copa Colombia y Copa Suramericana.

“Siento que el equipo ha estado bien. Habrá cosas por mejorar, pero será cuestión de acoplarse e ir superando detalles”.

Por lo pronto, lo cierto es que la ‘jugada’ de Pusineri está en confiar en Déiber.

“Él me ha dicho que debo trabajar mucho día a día, que soy un pibe, un ‘pelao’ muy joven, con todo por delante, que este era mi año. Yo, por mi parte, confío en Dios y estoy focalizado en mis objetivos”.

El nariñense también cree que la idea de juego del argentino le conviene más que la del anterior estratega, Gerardo Pelusso, con el que, contrario a lo que se creía, no tuvo mucha participación.

“Indudablemente cuando uno es jugador de ataque siempre quiere atacar y la idea del profe se acopla más a mi juego y me siento más cómodo”.

Sigue madurando

A su juicio, el joven que le marcó ese gran gol de tiro libre al Chicó el año pasado ha cambiado.

“He aprendido muchas cosas y me siento más maduro. Pero debo seguir aprendiendo, porque estoy muy joven”.

Aunque respeta la opinión de quienes creen que la nómina del verde del Valle no tiene el suficiente peso futbolístico para figurar, no la comparte.

“Debemos trabajar por todos los objetivos porque hay con qué. Somos un grupo más joven que el del año pasado, pero con condiciones y mucha ambición. El profe ‘Pusi’ nos trabaja esa parte, nos hace entender que el fútbol no es de edad, sino del que marque la diferencia”, sentencia.

El presidente del Cali, Juan Fernando Mejía, dijo que la intención de la institución para este año es “mostrar la cantera” y eso podría hacer creer que Déiber es una de las banderas.

Sin embargo, el volante prefiere evitar asumir compromisos que no se le han asignado.

“Eso no lo sé (risas). Vamos paso a paso, construyendo una firma, una huella, espero que sea el año de todos, no solo mío. Que a todo el equipo le vaya bien”.

Su meta para este año es clara: quiere que al equipo le vaya bien, “que peleemos todos los títulos y podamos crecer como futbolistas y personas”.

Al ser cuestionado por su gol soñado con la camiseta verde, no duda en responder que sería “en una final. De la forma que sea, con el dorsal que sea. Sería inolvidable poder dejarle un título al club.”

Muchos elementos, incluida una gran cuota de azar, decidirán si Déiber podrá cumplir su sueño con el Cali.

Lo que es claro es que el camino ha empezado de una buena manera, ganándose la titularidad indiscutible en el onceno dispuesto, fecha tras fecha, por Lucas Pusineri.

Admirador

  • Déiber es un gran seguidor del fútbol argentino, siendo River Plate el club de sus afectos.
  • Juan Fernando Quintero es su jugador preferido de la ‘Banda’.
  • No recuerda haber visto jugar a Lucas Pusineri, su DT, pero asegura ver sus vídeos a veces.
  • ”Vi el gol que le hizo con Independiente a Boca. Es muy recordado porque es un gran gol”, aseguró.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad