Copa Libertadores: Deportivo Cali sabe que se juega el liderato del Grupo E en la altura de La Paz

Abril 28, 2022 - 05:32 p. m. 2022-04-28 Por:
Elpais.com.co
america de cali y deportivo cali clasico

Teófilo Gutiérrez, figura del Deportivo Cali.

Fotos - Jorge Orozco / El País

Deportivo Cali se juega este jueves en el estadio Siles Suazo de La Paz, el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores.

El conjunto azucarero enfrentará al boliviano Always Ready, que también tiene chances de llegar al primer lugar.

El líder es Corinthians con 6 puntos en tres partidos y +1 en la diferencia de goles. Segundo es Deportivo Cali con 3 unidades en dos salidas y +1 en la diferencia. Always Ready también tiene 3 puntos en dos encuentros, pero está en 0 en diferencia de goles, en tanto que el colero es Boca Juniors con 3 unidades en igual número de compromisos y -2.

Por eso el objetivo del cuadro colombiano es olvidar la magra campaña en a Liga y enfocarse este jueves en un buen resultado.

“Dentro del camerino se habla siempre de mejorar y resolver los problemas que tenemos dentro de la cancha por los malos resultados, cómo salir de esta mala racha de alguna manera desde la parte anímica y lo que trabajamos en el estreno”, dijo el técnico Rafael Dudamel.

La prensa boliviana elogió la experiencia copera del Deportivo Cali: "Es uno de los clubes colombianos con más presencias en la Libertadores; esta es su vigesimoprimera participación. En territorio boliviano ya conoce de victorias. Ambas fueron a Oriente Petrolero en Santa Cruz en las ediciones de 1987 y 2001. En su primera visita venció 1-0 y en la segunda 3-1", dijo el diario La Razón de La Paz.

Y agregó que "La última vez que el Deportivo Cali chocó ante un representante boliviano en condición de visitante fue con el club Bolívar, el 4 de marzo del año 2016. En esa contienda internacional cayó por 0-5 en fase de grupos".

VER COMENTARIOS