“Con la fuerza de todos, vamos a salir adelante”: José Sand

“Con la fuerza de todos, vamos a salir adelante”: José Sand

Febrero 17, 2018 - 09:52 a.m. Por:
Daniel Molina Durango - Reportero de El País
jose sand deportivo cali

Imagen de un partido entre Santa Fe y Deportivo Cali por el Torneo Fox Sports.

Colprensa - El País

Aunque aún no ha marcado gol con la camiseta del Deportivo Cali, el delantero argentino José Pepe Sand asegura que se siente tranquilo.

“Esto recién está comenzando, van solo tres fechas”, comenta al otro lado de la línea telefónica el goleador de la Copa Libertadores 2017, que llegó esta temporada como el refuerzo estrella del conjunto verdiblanco.

Un delantero vive del gol. Eso lo tiene claro el gaucho de 37 años, que mientras espera con ansias que llegan las anotaciones, se las ingenia para ser protagonista de otras maneras. En el juego pasado ante Chicó en Palmaseca (triunfo 4-0), cuando el reloj apenas marcaba el minuto 6, Sand tuvo un acto de ‘rebeldía’: se salió de su hábitat —el área— para parar un balón de pecho sobre el costado derecho ofensivo. Controló de zurda, dio un giro corriendo y le metió un gran pase a Nicolás Benedetti, quien por poco anota.

Después del partido, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso resaltó su actuación. “Sand jugó en excelente partido para el equipo. Buscó, se movió por todos lados y produjo faltas”, remarcó el DT verde.

De momento, eso es lo que le da confianza a Pepe para pensar en que pronto el arco se le abrirá. Desde Medellín —donde hoy el Cali tiene una dura prueba frente al DIM—, Sand le concedió unos minutos a El País para hablar de su presente futbolístico. “Estoy tranquilo”, repite constantemente.

¿Cómo siente el ánimo del equipo tras golear a Chicó?
Bien. El comienzo (de la Liga) ha sido un poco difícil, pero sabíamos que con un triunfo nos íbamos a poner mucho mejor en la tabla.
Fue un triunfo que nos sirve mucho en lo anímico y esperamos lograr un resultado positivo mañana (hoy) frente al Medellín.

¿Cómo se siente al saber que van tres fechas y no ha podido marcar?
Yo me siento bien, porque siento que estoy haciendo buenos partidos. Obviamente que los delanteros necesitan convertir, pero estoy conforme con mi rendimiento.

¿Qué le hace falta al equipo para que a usted le queden más balones de gol?
De eso se encarga Gerardo (Pelusso), es él quien tiene que ver las variantes para llegar más. En el último partido llegamos mucho al área rival y los chicos hicieron los goles. Estamos contentos por eso.

¿Qué se hizo ante Chicó para generar más fútbol?
Tuvimos más paciencia que en otros partidos. Supimos jugar de un lado a otro y también fue importante que el rival no nos marcara.

Y pensar que justo cuando lo sacan (minuto 65) ante Chicó, el equipo tuvo dos penales...
Son decisiones del entrenador y yo respeto todo lo que hace Gerardo. Pienso que me quiso cuidar para el partido frente al Medellín porque ese juego ya estaba liquidado. Esos dos penales me hubieran tocado si estaba en el campo y hubiera sido lindo, pero no importa, lo vital es que el equipo ganó y seguimos nuestro camino para adelante.

¿Siente ansiedad?
Siempre un delantero tiene ansiedad por marcar lo más rápido posible. Lo importante fue que el equipo mejoró en el último partido y las ilusiones son muchas. Además, no necesariamente todos los goles tienen que pasar por mí. Hay chicos que pueden llegar al gol como ‘Nico’ (Benedetti), quien juega muy bien. Vamos a ver cómo se da el torneo y ojalá y puedan llegar los goles míos para estar mejor. Estoy tranquilo.

Y mientras llegan los goles, a seguir jugando por el equipo...
Los goles para mí son muy importantes porque soy goleador desde chico, pero sé que puedo jugar para el equipo, que puedo dar un pase-gol, una pared y también presionar a los centrales rivales. Yo acá no voy a cambiar mi manera de jugar, pero también puedo ayudar al equipo de otra forma.

El partido de hoy ante Medellín...
Sabemos qué equipo es Medellín. Viene de ganar sus últimos tres partidos, tiene buen juego y regresó Germán Cano, que es ídolo. Ya en la charla técnica Gerardo nos dará los detalles, pero este partido es una linda prueba para nosotros.

¿Llegará su primer gol en este duelo ante el DIM?
Yo siempre me veo haciendo goles. Solo espero que se me den rápido, por el bien mío y del equipo. Sé que en algún momento se necesitarán mis anotaciones.

Déiber Caicedo, el juvenil que fue figura ante Chicó, dice que usted lo aconseja bastante...
Con Déiber siempre hablamos. Trato de ayudarlo, sé que hace poco vivió una situación complicada. Yo le digo que esté tranquilo, que haga lo que viene haciendo, que deje todo en la cancha y que siga entrenando así. No hay que llenarlo de presión.

¿Alguna vez se ha sentido arrepentido por venir al Cali?
¡No! Esto recién empieza y estoy tranquilo. Con la fuerza de todos, vamos a salir adelante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad