Deportivo Cali, cerca de tener definido su plantel para la Liga

Escuchar este artículo

Deportivo Cali, cerca de tener definido su plantel para la Liga

Enero 09, 2020 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
Juan Ignacio Dinenno

Juan Ignacio Dinenno aspira a ser de nuevo el goleador del Deportivo Cali en el año.

Foto: Twitter del Deportivo Cali

El Deportivo Cali del uruguayo Alfredo Arias sigue entrenando a sol y sombra en su sede de Pance con el objetivo de prepararse de la mejor manera para encarar la exigente temporada del 2020.

La idea de los azucareros, que viajarán el 12 de enero a Bogotá para participar en el Torneo Espn, es terminar de confeccionar su plantilla esta misma semana, algo que le facilitaría el trabajo el técnico Arias.

Lea también: Deportivo Cali sigue con su puesta a punto para el inicio de la Liga colombiana

Los verdes, que hasta el momento han sumado a sus filas a David González, Eduar Caicedo, Hernán Menosse, Hárold Gómez, Johan Valencia, José Enamorado y Jesús Arrieta estarían buscando la llegada del volante bogotano Juan Daniel Roa para reemplazar al canterano Christian Rivera, quien se fue para el fútbol mexicano.

La llegada de Roa (de gran paso por Independiente Santa Fe), no obstante, dependía hasta este miércoles de la salida del también mediocampista Matías Cabrera, jugador uruguayo que tenía seis meses más de contrato con el Deportivo Cali, pero que no rindió como se esperaba.

Justamente este miércoles, el charrúa llegó a un acuerdo para rescindir su vínculo laboral con los verdes, lo que haría que muy pronto sea anunciado Roa.

Juan Daniel, de 28 años, ha expresado en diferentes medios de comunicación su deseo de jugar en el Cali. 

Su posible arribo sería muy positivo para los caleños, puesto que Roa es un jugador de experiencia y que puede dar una mano en el medio luego de la salida de Rivera, que era el eje del equipo.

El caso de Castro

Otro de los casos que genera expectativa en la hinchada verdiblanca es el del extremo Alex Castro, quien regresó al club luego de cumplir con gran suceso su préstamo en el Deportes Tolima.

La ilusión de los hinchas, de los directivos y del técnico es que el habilidoso jugador se quede en el equipo. Sin embargo, todo depende de si le llega una buena oferta del fútbol internacional.

De momento, Castro se entrena con normalidad en Pance, pero se dice que le habría pedido unos días a los directivos para definir su situación.
Si no llega una gran oferta del exterior, Castro será un refuerzo importante para la plantilla verde.

De esta forma, el Cali terminaría de armar una plantilla que conserva gran parte de la base del año anterior, pero que tendrá el aporte de experimentados como el arquero González, el defensa Menosse y, si se queda, el extremo Castro.

Los azucareros se medirán el lunes ante Santa Fe por el Torneo Espn, donde también participarán América y Millonarios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad