Deportivo Cali cayó ante Tolima en su casa y salió del grupo de los ocho

Deportivo Cali cayó ante Tolima en su casa y salió del grupo de los ocho

Septiembre 23, 2018 - 05:24 p.m. Por:
Daniel Molina Durango / Reportero de El País
Deportivo Cali

Imagen del juego Deportivo Cali Vs Equidad en la Liga Águila II del 2018.

Bernardo Peña/ El País

A veces, hay noches como la de este domingo, en Palmaseca. Noches en las que nada sale, en la que el gol no llega, en la que el hincha no se va feliz a casa.

Eso fue lo que ocurrió en el juego por la fecha once entre Deportivo Cali y Tolima.

Macnelly Torres, volante del Deportivo Cali: "la rapidez está en las ideas"

Motivados venían los azucareros luego de lo que había sido su dramático paso a cuartos de final en la Suramericana ante Liga de Quito por penales en casa. Y con ese entusiasmo, la grada fue a acompañar pensando en un buen resultado.

Pero en la cancha, el Tolima, mostró sus pergaminos y ratificó por qué es el campeón del balompié nacional.

Un gol de Marco Pérez al minuto 28, luego de un gran pase de Luis González desde la derecha, le bastó a la visita para quedarse con los tres puntos en un escenario en el que el Cali es casi imbatible.

En imágenes: La caída ante Tolima sacó al Deportivo Cali de los ocho


Después hubo mucha confusión de los de Pelusso, que aunque se asociaban bien en la mitad con un Cabrera animado y un Macnelly siempre claro, no pudieron encontrar la claridad necesaria como para generar peligro real sobre el arco defendido por Montero.

Solo un remate de Sand, que aguantó muy bien un balón en el área sobre el final del primer tiempo, puso en peligro la meta tolimense.

Y en el segundo tiempo fue algo más de lo mismo, pero con más empuje. Cali lo intentó, con muchas ganas, y se acercó por medio de Jhon Mosquera y de un Dany Rosero que se quiso vestir de héroe con una chilena y luego con un cabezazo, pero el gol no llegó.

River volvió a vencer a Boca en el clásico que tuvo a cinco colombianos en cancha

Sobre el final, el técnico Pelusso, que quiso lograr un revulsivo, sacó al pensante Macnelly por Murillo, pero nada se dio.

A veces, hay noches así, en las que no salen las cosas. A veces noches así, para olvidar, como la que tuvo el Cali.

¿Por qué perdió el Cali?

1. Porque, contrario a otros partidos en casa, esta vez los azucareros no tuvieron claridad ofensiva. Realizó conexiones interesantes con Macnelly como eje del juego, pero ni Benedetti, ni Mosquera, ni los laterales, estuvieron finos para generar ocasiones directas, sobretodo en la primera mitad.

2. Le faltó pegada. En muchas ocasiones Cali se enfrascó con el balón ante la imposibilidad de pasar la línea defensiva de los visitantes. Allí tuvieron que aparecer los volantes para rematar de media distancia, pero lo intentaron muy poco.

3. Un flojo partido por el sector izquierdo defensivo de Jeison Angulo. Por allí llegó el gol ‘Pijao’. Los visitantes tuvieron una ‘autopista’ por esa zona del campo.

4. Le cuesta empezar perdiendo. Al Cali, este año, le ha costado bastante darle la vuelta a un marcador. Solamente lo hizo una vez, el viernes 23 de marzo, frente a Leones en Palmaseca (victoria 2-1).

La figura

Luis González. El extremo del Tolima tuvo un partido acertado en ataque, al poner el pase de gol para Marco Pérez, el máximo anotador de los ‘pijaos’ y del campeonato.

El venezolano también cumplió en defensa y le aportó a su equipo en ese sentido cuando le tocó. Tuvo sacrificio al 150 %.

La jugada del partido

La del gol. Una acción en la que González, el jugador más destacado de la visita, le mandó un centro con cambio de orientación a Marco Pérez, quien entró al área solo por la izquierda y, ante la pasividad de la defensa azucarera, venció a Camilo Vargas.

Lo que viene

  • El resultado de ayer es preocupante para los intereses del Deportivo Cali en la Liga.
  • Los azucareros, que estaban invictos en casa este semestre, cedieron terreno y salieron del grupo de los ocho cuando hace falta menos de la mitad del ‘todos contra todos’.
  • El próximo juego de los verdes será el sábado ante Santa Fe en Bogotá.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad