"Busco ser un líder positivo en el Deportivo Cali": Hernán Menosse, nueva cara azucarera

Escuchar este artículo

"Busco ser un líder positivo en el Deportivo Cali": Hernán Menosse, nueva cara azucarera

Enero 02, 2020 - 05:40 p. m. Por:
Juan Carlos Pamo Sánchez - Reportero de El País
hernan menosse

Hernán Menosse, nuevo jugador del Deportivo Cali.

Tomado de Internet

Este jueves arriba a la capital vallecaucana el zaguero central uruguayo Hernán Menosse, quien será la cuota de experiencia en la zona defensiva del Deportivo Cali para la temporada 2020.

A sus 32 años, el defensor charrúa retorna al fútbol colombiano tras haber militado en la temporada 2015 con el Once Caldas de Manizales.

Menosse es una de las cinco caras nuevas con las que contará el elenco azucarero para este año tras confirmarse los fichajes del arquero David González, el lateral Hárold Gómez, el volante Alex Castro y el atacante Jesús Arrieta.

Además llega con la bendición del entrenador Alfredo Arias, quien ya conoce de las condiciones y capacidades futbolísticas de Hernán, a quien dirigió en su país. La del Deportivo Cali será la undécima camiseta que vista el experimentado defensa tras lucir en su carrera las de Libertad, Atenas de San Carlos, Montevideo Wanderers y Defensor Sporting en Uruguay. A nivel internacional jugó para Recreativo de Huelva, Granada y Lugo en España. En Argentina militó en Rosario Central y Belgrano, además del Caldas en Colombia.

¿Qué sensaciones tiene de llegar al Deportivo Cali?
Estoy muy contento por esta oportunidad. Muy ansioso y con muchas ganas de conocer a los compañeros y ponerme a disposición del cuerpo técnico.

¿Cómo se dieron los contactos para arribar al Cali?
En primer lugar me llamó Karim Gorayeb, el director deportivo, quien me manifestó el interés del club para contar con mis servicios. Desde el primer momento sentí el deseo de dar un gran paso en mi carrera, volver al exterior y por eso tomé la decisión de rescindir mi contrato con Defensor Sporting y por suerte se pudo llegar a un acuerdo para mi salida al Deportivo Cali.

¿Que el profesor Alfredo Arias sea el técnico del Cali influyó para su venida?
Sí, seguramente. El profesor Arias ya me dirigió en el pasado, gracias a él pude dar mi paso al fútbol de Europa. Cuando el profesor tuvo la posibilidad de dirigir en otros países siempre me expresaba la posibilidad de tenerme en cuenta, pero solo hasta ahora se dio esa chance de estar juntos.

¿Habló recientemente con el técnico Arias?
No, de momento nada. Estaba de vacaciones por fuera de Uruguay, pero seguro que tendremos mucho tiempo para charlar.

De lo más reciente del equipo, ¿qué ha podido indagar?
Sé que el Cali estuvo en la final de la Copa Colombia, que fue protagonista en la liga y ahora la idea es que podamos realizar una gran temporada.

¿La idea es que usted aporte experiencia a los canteranos del equipo en defensa?
Eso es bueno. En Defensor Sporting me tocó algo similar. Éramos tres o cuatro jugadores de experiencia, mezclados con muchos canteranos, la idea es que se pueda conformar un buen grupo y que cada uno aporte lo suyo.

¿Su paso por Colombia le da bagaje para afrontar esta nueva experiencia?
Por suerte me fue bien cuando jugué en Colombia más allá que no alcanzamos los objetivos grupales con el Caldas. Fue tan buena la experiencia que me sirvió para dar el paso a la Argentina. Me gustó mucho el balompié colombiano, es muy competitivo, estadios muy lindos y un país que siempre es protagonista con sus clubes a nivel internacional.

Otro factor que motiva es la participación del Deportivo Cali en la Copa Suramericana...
Es un lindo desafío en un torneo internacional donde enfrentaremos a un equipo paraguayo inicialmente. Por la historia del club estamos obligados a superar esa fase.

¿Se ha documentado de cómo se están armando los demás equipo en Colombia?
Uno siempre mira fútbol. He visto que se dio el regreso de Miguel Ángel Borja al Junior de Barranquilla y también supe del retorno de Adrián Ramos al América de Cali, un jugador con el que compartí en el Granada. Será una liga muy linda y emotiva.

¿Van a ser unos duelos muy especiales con Adrián Ramos en los clásicos de este año?
Tendremos el torneo amistoso en Bogotá, luego las fechas 4 y 7 del campeonato con los clásicos entre Cali y América. De mi parte trataré de dar lo mejor para mi equipo, dentro de la cancha cada uno defenderá lo suyo y nos vamos a ver por allí.

¿Ha hablado últimamente con Adrián?
Hace poco me escribió para felicitarme cuando se enteró de que había fichado por Deportivo Cali, tengo una buena relación con él y ya tendremos tiempo de juntarnos.

¿Cuáles son sus características como jugador?
Seguramente el hincha del Cali tendrá alguna referencia de cuando pasé por el Caldas. Van a encontrar en mi a un profesional ciento por ciento, que busca esforzarse cada día buscando lo mejor en lo personal y grupal. Me gusta aportar dentro y fuera de la cancha. Soy fuerte en el juego aéreo, de posicionarme bien dentro del terreno de juego, de no dar ninguna pelota por perdida y eso toca demostrarlo en el campo.

¿En usted vamos a encontrar el liderazgo y la garra característica de los uruguayos?
De a poco me iré soltando y acoplando al grupo. La idea es hablar y ordenar desde mi posición, ser un líder positivo.

¿Tuvo la posibilidad de jugar en el estadio del Cali?
Sí, disputé allí un solo compromiso con el Caldas. Ganamos 4-1 en esa oportunidad, recuerdo que estaba Santos Borré en el Cali, con quien tuve un duelo muy lindo.

¿Qué impresión le dejó el estadio en Palmaseca?
Es muy hermoso. Fue el estadio que más me gustó en Colombia. Ojalá el hincha nos acompañe este año y podamos sentir su apoyo.

¿Su familia lo apoyó para decidirse a venir al Cali?
Mi familia está muy contenta de regresar a Colombia. Vivimos una época muy buena en Manizales.

Datos
Hernán Menosse se someterá este viernes a valoraciones médicas con los médicos del cuadro verdiblanco.

De superar las pruebas médicas, el zaguero charrúa firmará contrato por un año con los azucareros.

Menosse viajó a Cali inicialmente solo y una vez se instale en la capital del Valle desplazará a su esposa y dos hijos desde suelo uruguayo.

Deportivo Cali viajará en los próximos días a la capital de la República donde intervendrá en el Torneo Espn, competencia amistosa de pretemporada junto al América, Millonarios y Santa Fe.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad