Deportivo Cali buscará volar más que las 'Águilas' en la Liga Colombiana

Deportivo Cali buscará volar más que las 'Águilas' en la Liga Colombiana

Agosto 25, 2018 - 08:36 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali Gerardo Pelusso

Primer entreno del Deportivo Cali con el director técnico Gerardo Pelusso.

Jorge Orozco / El País

Deportivo Cali sabe que un triunfo esta tarde en Rionegro, ante las Águilas por la sexta fecha de la Liga, lo llevará a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Por eso la premisa del equipo de Gerardo Pelusso, así ponga una nómina alterna, es la de buscar los tres puntos en condición de visitante.

La idea es sumar y acomodarse mejor en la tabla, para evitar afugias más adelante cuando se empiecen a definir los ocho clasificados para la siguiente ronda.

Un equipo diferente
Por decisión del técnico, los azucareros tendrán este sábado un plantel diferente al que ha venido afrontando la Liga y la Copa Suramericana.

El Deportivo Cali jugó el domingo en Bogotá ante Millonarios, luego el miércoles en Quito ante Liga por la Suramericana, y para evitar que el grupo se reviente físicamente, teniendo en cuenta que a mediados de la otra semana definirá su clasificación a cuartos de final de la Copa Águila ante La Equidad en la capital colombiana, se tomó la decisión de enfrentar esta tarde a Águilas con los emergentes.

Sin embargo, en la plantilla que saltará al gramado del Alberto Grisales figuran jugadores de recorrido como el arquero Pablo Mina, el lateral Juan Camilo Angulo, el volante Macnelly Torres y el delantero Miguel Murillo.

Recibirán hoy su oportunidad elementos que no han actuado casi y son los casos de los defensas Hugo Daza, Kevin Moreno y Eduard Caicedo, así como los mediocampistas Christian Rivera, Andrés Balanta y Kevin Velasco, además del delantero Yeison Toloza.

En caso de ganar
Los azucareros, que se mantienen en el grupo parcialmente clasificado, tienen 9 puntos en la tabla de posiciones, distantes del liderato y muy cerca de la octava casilla.

Una victoria sobre Águilas hoy llevará al conjunto vallecaucano como mínimo a la tercera casilla, aunque para mantenerse allí dependerá de los resultados de otros equipos que lo anteceden en la tabla.

El empate, entre tanto, le permitirá seguir en el grupo de los ocho, aunque sería mucho riesgo por la presión de los oncenos que vienen apurando por entrar a zona de clasificados.

Un rival peligroso
La situación en que está Águilas, noveno con ocho puntos, lo convierte en un rival de mucho cuidado para el equipo verdiblanco.
Los antioqueños, además, vienen de perder 1-0 ante el Medellín en la fecha anterior y ese es otro motivo para tratar de buscar el triunfo ante el Deportivo Cali.

En Águilas, dirigido por Jorge Luis Bernal, actúan jugadores de recorrido como Hanyer Mosquera, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala y el polémico delantero nariñense Édinson Toloza.

El bogotano Andrés Rojas será el encargado de pitar el duelo en el oriente antioqueño.

Estadio: Alberto Grisales
Hora: 4:00 p.m.
Árbitro: Andrés Rojas

Probables formaciones

Águilas: Lucero Álvarez, Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Álvaro Angulo, Carlos Ramírez, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Leandro Velázquez, Freddy Hinestroza y Édinson Toloza.
DT: Jorge Luis Bernal

Deportivo Cali: Pablo Mina, Juan Camilo Angulo, Kevin Moreno, Eduard Caicedo, Hugo Daza, Christian Rivera, Andrés Balanta, Yeison Toloza, Macnelly Torres, Kevin Velasco y Miguel Murillo.
DT: Gerardo Pelusso

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad