Deportivo Cali busca su clasificación a cuartos de final ante Liga de Quito

Deportivo Cali busca su clasificación a cuartos de final ante Liga de Quito

Septiembre 18, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali liga de quito

Imagen de un encuentro entre Liga de Quito y Deportivo Cali correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.

EFE- El País

Deportivo Cali saldrá este miércoles a buscar darle vuelta a la serie ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y continuar con vida en la Copa Suramericana, el gran objetivo de la institución verdiblanca en la temporada 2018.

El equipo azucarero, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, espera que su equipo revalide su buen rendimiento como local para imponerse al club ecuatoriano, que ganó el juego de ida por 1-0 con un tanto del centrocampista Anderson Julio.

Santos Borré habría sido denunciado por agredir a una mujer, según medios argentinos

Para lograr ese objetivo, el estratega charrúa contará con el goleador argentino José Sand y los creativos Macnelly Torres y Nicolás Benedetti, que con cuatro tantos es el máximo anotador del torneo junto al venezolano Diomar Díaz, del Caracas.

Pelusso calificó el duelo contra Liga de Quito como “el partido más importante” de lo que va corrido de este año y es por ello que espera que su equipo pase a la siguiente fase.

Sin embargo, el entrenador charrúa no ocultó su preocupación por el flojo rendimiento que sus dirigidos mostraron en la décima jornada de la liga colombiana, en la que empataron 0-0 con Leones.

“Estamos tratando de que pueda funcionar el equipo, porque en definitiva lo más importante es el funcionamiento”, afirmó.

El Deportivo Cali ocupa el octavo lugar con 16 unidades en el rentado local, y en la Copa Colombia fue eliminado en los octavos de final a manos de La Equidad, que dirige Luis Fernando Suárez.

Lionel Messi anotó tripleta para darle la victoria al Barcelona sobre PSV

La noticia negativa para Pelusso y sus colaboradores es la ausencia obligada del extremo Dídier Delgado, quien no será tenido en cuenta en Palmaseca por un desgarro muscular.

La positiva es que ya se recuperó el volante uruguayo Matías Cabrera, quien aquejaba problemas gastrointestinales y podría reaparecer esta noche ante los ecuatorianos.

Sobre el rival de hoy y que llega con algunas dudas para conformar el onceno inicial, el estratega Pelusso indicó que “averiguando lo que ha pasado con Liga de Quito en su campeonato local, ellos, al igual que nosotros, también tienen jugadores lesionados. Liga de Quito tiene un plantel determinado. Lo vamos a enfocar en dar la vuelta al marcador”.

Pelusso, que inició su carrera como entrenador en Emelec en 1984 y que también dirigió en Ecuador a Aucas en los años 2001-2002, se refirió a la gran relevancia que tiene este cotejo.

“Es un partido muy importante y necesitamos de todos. Debemos ser optimistas para quedar entre los ocho mejores de la Suramérica.

Ecuador es mi segunda patria. Mis dos hijos nacieron allá y mis amigos están en Quito”, afirmó Pelusso.

Serán bajas del club quiteño el goleador colombiano Cristian Martínez Borja, quien no puede jugar ningún partido de Copa Suramericana porque ya jugó la primera fase con el América de Cali, y el uruguayo Horacio Salaberry, quien sufrió en agosto pasado una lesión de cartílago y estará varios meses fuera de las canchas.

Son dudas, además, el central Anderson Ordóñez y el lateral José Quintero, quienes recién están volviendo de lesiones que los alejaron por varias semanas de las canchas.

El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre Millonarios y Santa Fe.

Buen saldo ante los ecuatorianos

El duelo de esta noche en el estadio de Palmaseca será el encuentro número 12 en juegos oficiales en que Deportivo Cali se mida con rivales ecuatorianos por torneos internacionales.

El balance para los azucareros es de seis compromisos ganados y cinco derrotas contra los equipos del vecino país.

Liga de Quito, con los motores encendidos para enfrentar al Deportivo Cali

Barcelona, Emelec y El Nacional han sido las escuadras a las que más ha enfrentado el Deportivo Cali en torneos internacionales.

En la temporada de 1971 fueron los primeros enfrentamientos cuando los verdiblancos se midieron al Barcelona con saldo de una victoria y una derrota.

Ante El Nacional lo enfrentó en cuatro ocasiones, con dos triunfos y dos caídas. Con Emelec rivalizó en cuatro oportunidades con un balance de tres victorias y una derrota.

Frente a Liga de Quito, este será el segundo enfrentamiento oficial luego del pasado por esta Suramericana, donde el Cali cayó 1-0 en Quito.

Anteriormente ambas escuadras se habían enfrentado en 5 partidos, pero todos amistosos. Deportivo Cali ganó dos, Liga de Quito ganó dos y se presentó un empate; Deportivo Cali anotó nueve goles y recibió cinco.

La última vez que se vieron las caras en el estadio de Palmaseca fue el 29 de octubre de 2008, en la inauguración del escenario caleño cuando los locales ganaron 1-0 con anotación de Járol Herrera.

Posibles formaciones:

Cali:
Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Matías Cabrera, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Macnelly Torres, John Mosquera; y José Sand.

D.T: Gerardo Pelusso.

Liga: Adrián Gabarinni; Édison Realpe, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Aníbal Chalá; Édison Vega, Jefferson Intriago; Ánderson Julio, Jhojan Julio, Fernando Guerrero y Juan Anagonó.

D.T: Pablo Repetto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad