Al Deportivo Cali le falta afinar detalles en el campeonato

Al Deportivo Cali le falta afinar detalles en el campeonato

Febrero 04, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cristian Rivera

Cristian Rivera es uno de los jugadores en los que está depositada la esperanza del hincha del Cali.

José Luis Guzmán / El País

El Cali no ha empezado el año como se esperaba. Pasadas las tres primeras fechas del campeonato, el equipo azucarero solamente ha conseguido cuatro puntos de nueve posibles, pero más allá de eso, lo que preocupa a hinchas y socios es que los dirigidos por Lucas Pusineri aún no muestran un juego sólido y convincente.

En el primer juego, ante Bucaramanga, los verdes lograron su único triunfo en el campeonato gracias a una genialidad del delantero Dinenno, pero en los dos partidos siguientes (derrota ante Jaguares y empate en casa frente al Huila) la escuadra caleña evidenció muchas falencias en la parte defensiva y también en la construcción de juego.

Luego del empate del fin de semana en condición de local frente a los ‘Opitas’ (1-1), un sector grande de la hinchada mostró su inconformidad.
El técnico Pusineri, por su parte, pidió calma y aseguró que “todo proceso lleva su tiempo”.

Lea también: ¡El gol de Dinenno no fue suficiente! Deportivo Cali igualó con Huila por la Liga

“El equipo sigue en formación. Ganamos, perdimos y empatamos. Todo proceso lleva su tiempo, no es tan fácil de la noche a la mañana, ni siquiera llevamos un mes en la institución en el camino del trabajo, de la exigencia que nos estamos encontrando, sigo siendo consecuente con mi trabajo y mi forma de pensar”, expresó el timonel verdiblanco.

Ante la salida de varios jugadores como Nicolás Benedetti, Kevin Balanta y Jeison Angulo, los azucareros sumaron al delantero Féiver Mercado como refuerzo.

Y aún podrían traer uno más. Sobre esta posibilidad, el DT verde sostuvo: “Esto es lo que nosotros tenemos, si puede venir alguien más a sumar, bienvenido sea pero esto no se trata de un solo futbolista, sino del equipo en general”.

Los azucareros esperan trabajar fuertemente esta semana para encarar con todo el partido del próximo fin de semana, que será frente a Equidad en Bogotá.

Falta experiencia

A los verdes les está haciendo falta jerarquía. En la defensa, Anderson Mojica como lateral derecho y Richard Rentería como central, dejaron muchas dudas.

En la mitad del campo se nota que a Andrés Colorado aún le cuesta y que no es justo dejarle toda la responsabilidad de la generación de fútbol a Déiber Caicedo. Frente al Huila, Cali ganaba 1-0 y no tuvo quién se hiciera cargo de la pelota y empezara a manejar los tiempos del partido.

También se notó la falta de un volante de marca de peso para sostener el marcador. Los visitantes lograron el empate por el poco peso de los verdiblancos.

¿Y los grandes?

Al Cali también le está costando el bajo nivel de los experimentados.
En la defensa, el lateral izquierdo Darwin Andrade no pesa ni en el ataque ni en la marca. Y más adelante, ni Carlos Carbonero ni Jhon Mosquera generan el juego que se espera.

Para terminar de completar, el volante uruguayo Matías Cabrera tampoco está siendo una solución. El sábado ingresó al campo y no pesó. Se vio con muy poco fútbol.

Arriba, el único que está respondiendo es Dinenno, pero eso no será suficiente si los otros ‘grandes’ no están a la altura.

Datos

Los azucareros visitarán a Equidad el próximo domingo a las 4:00 de la tarde. El canal Win Sports transmitirá el compromiso.

El Cali entrenará para este juego haciendo mucho énfasis en el tema de la generación de fútbol ofensivo, algo que todavía le sigue costando al equipo.

Los verdiblancos han marcado tres anotaciones. Todas han sido obra del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno. El club verde ha recibido dos anotaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad