¡A seguir riendo! Deportivo Cali quiere darle una nueva alegría a su hinchada en casa

¡A seguir riendo! Deportivo Cali quiere darle una nueva alegría a su hinchada en casa

Octubre 05, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Pepe Sand

Pepe Sand, jugador del Cali.

Prensa Deportivo Cali

Deportivo Cali requiere de los tres puntos de la tarde este sábado ante Patriotas, para seguir su proceso de consolidación en una tabla que está bastante apretada.

Los azucareros son octavos con 19 puntos; están a tres del tercero que es Águilas, pero tienen a un punto a Santa Fe que es noveno, y a dos al Medellín y América que son los otros que pugnan por llegar al grupo de los ocho.

De ahí que esta tarde ante Patriotas no sirva otro resultado que la victoria.

Freddie Fu, el mejor cirujano de rodilla, recibió prenda del América de Cali

“Estamos en una situación especial. Sumar de nuevo, es lo ideal. Como está el torneo, el que gana dos partidos seguidos puede pelear un cupo”, dijo el técnico azucarero Gerardo Pelusso.

“A medida que se acaba el campeonato cada partido es sumamente importante, esperábamos estar mejor a estas alturas, pero es lo que hay”, enfatizó el estratega.

Para el duelo de hoy el Deportivo Cali no podrá contar con varios jugadores lesionados como Danny Rosero, Dídier Delgado, Matías Cabrera y Macnelly Torres.

Eso quiere decir que Juan Sebastián Quintero seguirá en la zona defensiva, que Kevin Balanta se mantendrá como volante de marca al lado de Andrés Pérez y que el juvenil Kevin Velasco es el más seguro sustituto de Macnelly, para ubicar a Nicolás Benedetti detrás de José Sand, que es donde mejores resultados ha dado.

Como alternativa, la noticia es la presencia de Carlos Carbonero en esa lista de opcionados a jugar, después de un año fuera de las canchas por una lesión.

Un juego más directo
Sin Macnelly en la cancha, el Deportivo pierde manejo de balón, pero gana velocidad y llegada rápida a terreno contrario.

Kevin Velasco, el posible sustituto del barranquillero, es más rápido en el manejo del balón y más directo para buscar el arco rival.

A eso se suma que por el costado izquierdo estará otro jugador rápido como John Mosquera.

Sin embargo, así como puede ser una fórmula válida, también puede ser un arma en contra porque si no se maneja la precisión con la velocidad, el equipo puede perder de manera fácil el balón.

El rival

Patriotas, que en torneos recientes sorprendió por sus buenas campañas, en este viene decepcionando al ubicarse en la casilla 16 con apenas 11 puntos.

El onceno boyacense solo registra dos triunfos y tiene cinco derrotas, ha convertido 11 goles, pero ha recibido 14, lo que demuestra el enorme desequilibrio futbolístico que ha presentado en la Liga.

"No sé qué le hice al señor Pékerman": Hugo Rodallega, quien no volvió a la Selección

Aún así, de esa situación no se debe confiar el Deportivo Cali, ya que Patriotas es consciente de que un triunfo hoy, de visitante y ante un equipo grande, le permite cuadrar caja.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad