Yuri Alvear quiere ser protagonista en el Mundial de Judo en Azerbaiyán

Yuri Alvear quiere ser protagonista en el Mundial de Judo en Azerbaiyán

Septiembre 22, 2018 - 09:24 a.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Yuri Alvear

Yuri Alvear, figura del deporte colombiano.

Colprensa - El País

Más fuerte, más madura y más capaz que nunca. Así se siente la vallecaucana Yuri Alvear, quien ya se encuentra en Bakú, Azerbaiyán, para disputar un nuevo Mundial de judo.

Está ansiosa por competir, ya que no lo pudo hacer en casa durante los Juegos Centroamericanos debido a una lesión.

“Voy a estar participando el 24 de este mes con muchas expectativas de poder disfrutar de lo que va a ser la competencia. Tuve una para que me impidió participar en los Juegos Centroamericanos, pero ya estoy al cien por ciento”.

Comprende que cada año ella y sus rivales se preparan mejor. “Esto se hace más fuerte, las rivales se preparan cada vez mejor y los duelos son más parejos”.

Te puede interesar: María José Rodríguez, campeona del PWBA Tour Championship de bolos

Yuri tiene muy claro que su gran objetivo es la medalla de oro en los Olímpicos de Tokio-2020, por lo que sabe que este Mundial es un peldaño hacía esa ansiada meta.

“Espero hacer una buena presentación, mi primer enfrentamiento será ante una chica de Camerún, y estoy en el mismo grupo que las competidoras de Holanda y Japón, que son muy fuertes”.

Sin embargo, la medallista de bronce en Londres-2012 y plata en Río-2016 confía en su planteamiento táctico. “Ya interioricé el plan y ojalá sea superior al de ellas”.

Sin embargo, Yuri siempre ha creído en la voluntad de Dios, tanto en su vida como en su carrera deportiva.

“Ojalá él me ayude a salir victoriosa en este Campeonato Mundial y adquirir puntos muy importantes para lo que será la clasificación a Tokio”.

Además de Yuri, en el Mundial también estarán en contienda Léider Navarro, en -73 kilos, y el vallecaucano Francisco Balanta, en -90.

Dentro del equipo cafetero, destaca la presencia en el cuerpo técnico de Mauricio Santana quien acompaña a la delegación y quien desde hace años se mantiene muy cerca de Yuri Alvear en sus procesos de recuperación.

El vallecaucano Mauricio Santana, es un profesional que hace parte del equipo biomédico del Centro de Medicina de Indervalle, quien aportó para que la jamundeña se recuperara de forma rápida de la lesión en su rodilla derecha, que la tuvo por fuera algunos meses perdiéndose los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Barranquilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad