El pais
SUSCRÍBETE

Ya se viene el Open de Bogotá

El lunes arranca en la capital del país el torneo Claro Open de Tenis. Alejandro Falla y Santiago Giraldo quieren hacer valer la localía.

14 de julio de 2013 Por: Redacción El País

El lunes arranca en la capital del país el torneo Claro Open de Tenis. Alejandro Falla y Santiago Giraldo quieren hacer valer la localía.

A partir del lunes inicia el Open de Bogotá, un torneo ATP que se jugará en las remodeladas y modernas canchas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en la capital del país. Terminará el 21 de este mes. Este torneo es de gran importancia y se destaca que vendrán tenistas de alto renombre internacional. Además, uno de los atractivos principales es que los asistentes podrán ver a las mejores raquetas nacionales, es decir, a Alejandro Falla y a Santiago Giraldo, quienes buscarán a toda costa adjudicarse el certamen.Los favoritosLa presencia del serbio Janko Tipsarevic es uno de los principales ingredientes de este Open. Este tenista es número 14 en el ranking ATP y competirá en suelo bogotano con el firme objetivo de seguir sumando puntos para mejorar su posición en la clasificación general. De otro lado, también estará el sudafricano Kevin Anderson, quien es el segundo favorito y número 22 en el escalafón de la ATP.Las apuestas colombianasLas ilusiones de todas las personas que irán al evento están puestas en Santiago Giraldo y Alejandro Falla, dos tenistas que llegan al Open tras una tempranera eliminación en Wimbledon.Por los lados del pereirano Giraldo, analistas de tenis como Jean Fontalvo han dicho que él tiene grandes condiciones, aunque sus últimas caídas en el ranking mundial de tenistas es algo que podría estar afectando su confianza. Santiago tendrá que sortear ese mal momento y ser consciente de que esta oportunidad de competir en un Open, como local, puede ser algo que juegue a su favor. Hablando de Alejandro Falla, se debe mencionar que viene de una lesión que no le permitió demostrar todas sus cualidades y habilidades en Wimbledon, torneo en el que salió eliminado en la primera ronda. Las raquetas nacionales tendrán que mostrar un juego contundente, ya que muchos de los tenistas visitantes las ven con recelo.El mismo Tipsarevic reconoció hace unos días que sus principales obstáculos serán la altura de Bogotá y la presencia de Giraldo y de Falla. El serbio comentó que si logra salir con éxito de los posibles duelos que tenga contra los colombianos, estará muy opcionado a salir campeón. En este Open de tanta importancia para el país, el tenis nacional espera sacudirse y cosechar un título que podría ser histórico.

AHORA EN Deportes