Ya se palpita el clásico verde entre el Deportivo Cali y Nacional en Palmaseca

Escuchar este artículo

Ya se palpita el clásico verde entre el Deportivo Cali y Nacional en Palmaseca

Julio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ya se palpita el clásico verde entre el Deportivo Cali y Nacional en Palmaseca

Imagen de un partido entre Deportivo Cali y La Equidad por la jornada 3 de la Liga Águila II-2016.

El duelo entre vallecaucanos y paisas inicia mañana a las 5:00 de la tarde.

Luego de vencer 2-1 al América en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Colombia, el Deportivo Cali buscará este domingo una victoria frente al Atlético Nacional, en juego correspondiente a las sexta fecha de la Liga colombiana.  

Los verdiblancos, que tuvieron un intermitente partido frente a su rival de patio, intentarán sacar la casta este domingo cuando enfrenten al equipo de Reinaldo Rueda, que el pasado miércoles se coronó como el mejor de América, luego de vencer en la final de la Copa Libertadores a Independiente del Valle, de Ecuador.  

Para este duelo, los azucareros tendrán gran parte de la nómina inicialista en el clásico. El arquero uruguayo Ernesto Hernández tiene una lesión y no jugará. Máyer Candelo sería duda en el onceno titular.

Camilo Vargas, Luis Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, John Pajoy, Fabián Sambueza, Ronnie Fernández y José Lloreda sería la nómina inicialista. 

El Nacional también podrá presentar cambios, pues tiene en recuperación varios jugadores después de la final, además de otros que no estarán para el segundo semestre como Marlos Moreno, Álex Mejía y Dávinson Sánchez, quienes jugaron el miércoles su último partido con el conjunto paisa. 

    ¿Cómo llegan?

Por la Liga colombiana, el conjunto local viene de perder 2-1 frente al Atlético Huila, que lo terminó sorprendiendo en el último minuto y le arrebató el empate que le daba un punto clave al Cali.

 Los de Mario Yepes ocupan actualmente la séptima casilla de la tabla posiciones con 7 puntos. 

Por otro lado, Nacional  es quinto con un punto más que el Cali y con un juego pendiente frente a Rionegro.

 En la liga, los paisas vienen de vencer como visitantes a Fortaleza por la mínima diferencia (1-0). 

Con este panorama, el duelo de verdes en Palmaseca, que iniciará a las 5:00 p.m., está como para alquilar balcón, ya que  lo dos desean ascender a los primeros lugares de la tabla de la Liga colombiana.

 

Antecedente del duelo de verdes  El clásico verde entre el Deportivo Cali y Atlético Nacional  tiene como último antecedente el duelo del pasado 27 de marzo del 2016.  Ese duelo se disputó en el estadio  Atanasio Girardot y  fue correspondiente a la sexta fecha de la Liga colombiana I. Al final, los verdes de Medellín  vencieron a los de Cali con marcador 2-1.  Ese día marcaron para los locales  Macnelly Torres y Arley Rodríguez. Por el Deportivo Cali descontó Mateo Casierra, quien hoy juega en el Ajax de Holanda.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad