Ya se palpita el Cali Sportfest 2019

Escuchar este artículo

Ya se palpita el Cali Sportfest 2019

Agosto 16, 2019 - 05:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Maurice Armitage

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, estuvo en el lanzamiento del Sportfest junto

Fotos: Especial para El País

El espectáculo deportivo más grande de Colombia, el Cali Sportfest 2019, se vivirá desde el viernes 6 de septiembre.

Ese día se dará inicio al primer gran ‘Encuentro Mundial del Deporte Cali 2019’ y continuará el sábado 7 y domingo 8 con más de 80 actividades que se ofrecerán de forma gratuita en los principales complejos deportivos de la capital del Valle.

Este es un evento insignia que propicia la unión deportiva de la capital vallecaucana con el mundo, impulsado por el alcalde Maurice Armitage.

Lea también: ¿Por qué el caso de María Paz Mora representa un gran precedente en la lucha por la equidad de género?

La capital americana del deporte será escenario de primera para la presentación de increíbles shows deportivos como el Freestyle Motos de Tatán Mejía, la presencia por primera vez en Cali de Bossaball (una espectacular mezcla de deportes de pelota practicada sobre inflables, el cual requiere una gran destreza y potencia), la Copa E-Sports 2019 de deportes electrónicos (en la sala VIP del coliseo El Pueblo), el Grand Slam de Baile Deportivo ‘Open al ritmo del cielo’ (pura rumba para los amantes del baile y la música) y el Cosplay.

Habrá competencia para 28 ligas y 5 de ellas enfrentarán a sus deportistas con sus pares de más de 30 países. Toda una novedad que hay que disfrutar en familia y/o con los amigos.

Asimismo, estarán presentes los catorce programas gratuitos de la Secretaría del Deporte y la Recreación con más de 44 actividades dirigidas a todos sus beneficiarios y al público.

Este maravilloso festival se podrá vivir en las unidades deportivas Alberto Galindo, Jaime Aparicio y Mariano Ramos, así como en el Coliseo Evangelista Mora, el Parque de La Retreta, el Club Farallones y la Universidad del Valle, durante estos tres días desde las 8:00 a.m.

En este fin de semana cargado de adrenalina también se suma una mañana de bienestar con yoga y relajación en el OMM Fest, una jornada muy especial dispuesta solo para mujeres en el coliseo Evangelista Mora el sábado 7 de septiembre de 7:00 a 11:00 a.m. Para participar se requiere una inscripción previa gratuita a través de la página www.calisportfest.com.

Sobre la Copa E-Sports 2019 antes mencionada, hay que decir que se realizará en la sala VIP del coliseo El Pueblo. Allí se van a disputar magníficas finales de del juego Fifa 2019 y también partidos de League of Legends; además de exhibiciones con reconocidos gamers y futbolistas profesionales.

El SportFest 2019 promete, entonces, ser un verdadero éxito.

En detalle

Para los amantes de las acrobacias, en las piscinas Hernando Botero O’byrne se vivirá un mágico espectáculo de clavados con la participación de 45 representantes del Club Deportivo Marlins de Cali, el sábado y domingo a las 11:00 a.m., 3:00 p.m. y a las 7:00 p.m. Será una magnífica puesta en escena, una aventura desde el trampolín llamada ‘Avengers fantasía acuática’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad