El pais
SUSCRÍBETE

Ya quedaron definidas las 24 selecciones que jugarán el Mundial de Fútsal Colombia 2016

Este Mundial de la Fifa se disputará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre. Cali, es la sede principal. El sorteo se realiza la semana que viene en Medellín.

11 de mayo de 2016 Por: Redacción de El País

Este Mundial de la Fifa se disputará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre. Cali, es la sede principal. El sorteo se realiza la semana que viene en Medellín.

A solo ocho días para el sorteo oficial en Medellín, la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa Colombia 2016 ya conoce los 24 equipos que estarán en Bucaramanga, Cali y Medellín entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre.

La última jornada de la fase de grupos de la eliminatoria de Concacaf, que se disputa en Costa Rica, tuvo lugar el martes 10 de mayo y la clasificación de Panamá, Guatemala y Cuba, quienes se sumaron a Costa Rica, fue la nota destacada de esta jornada decisiva.

El Grupo A quedó en manos de Panamá, que pese a llegar al intermedio de su partido con desventaja 0-2 en el marcador ante México, logró darle vuelta en el segundo tiempo. Los 'Canaleros' se impusieron al final por 4-3 y jugarán su segunda fase final mundialista tras estrenarse cuatro años atrás en Tailandia.

Detrás suyo terminó Guatemala, que con esfuerzo superó a Honduras por 6-4. La desventaja inicial no pareció un problema para los 'Chapines', que disputarán su cuarta Copa Mundial, tercera de manera consecutiva.

Más tarde, en el marco del Grupo B, Cuba venció 7-4 a Canadá y le arrebató el segundo lugar de la zona. Los isleños, ausentes en 2012, dirán presente en su quinta fase final mundialista.

La jornada se cerró con el triunfo de Costa Rica sobre Curazao por 6-3. Los Ticos terminaron en lo más alto de su zona con 9 puntos.

En semifinales, el próximo jueves 12 de mayo, Costa Rica enfrentará a Guatemala y Panamá a Cuba. Los ganadores se medirán en la final el sábado 14.

Los 24 participantes

Decididos los cuatro clasificados de la Concacaf, el mundo ya conoce a los 24 equipos que participarán de la octava edición mundialista, quienes conocerán su suerte el próximo jueves 19 de mayo, día en que se realizará el Sorteo Final en Medellín.

Estos son los clasificados

Conmebol (4): Colombia, Brasil, Argentina y Paraguay.

Concacaf (4): Costa Rica, Panamá, Guatemala y Cuba.

Uefa (7): España, Italia, Portugal, Rusia, Kazajistán, Azerbaiyán y Ucrania.

Caf (3): Marruecos, Egipto y Mozambique.

Afc (5): Australia, Tailandia, Irán, Vietnam y Uzbekistán.

Ofc(1): Islas Salomón.

AHORA EN Deportes