El pais
SUSCRÍBETE

Victoria de Real Cartagena sobre La Equidad en el ‘Jaime Morón’

Humberto Mendoza le dio el triunfo al Real Cartagena ante La Equidad con dos golazos de tiro libre, uno al minuto 15 y el otro a los 23. Wilberto Cosme marcó el descuento a los 2 del complemento.

20 de noviembre de 2011 Por: CARLOS CABALLERO - Colprensa-El Universal

Humberto Mendoza le dio el triunfo al Real Cartagena ante La Equidad con dos golazos de tiro libre, uno al minuto 15 y el otro a los 23. Wilberto Cosme marcó el descuento a los 2 del complemento.

Humberto Mendoza le dio el triunfo al Real Cartagena ante La Equidad con dos golazos de tiro libre, uno al minuto 15 y el otro a los 23. Wilberto Cosme marcó el descuento a los 2 del complemento."No ha metido ni un solo gol de tiro libre, en este sentido ha estado en cero este jugador", decía en su transmisión Hegel Ortega, periodista de RCN radio, quien fustigaba Humberto Mendoza, jugador que precisamente segundos después del comentario marcó el gol con el que el Real Cartagena abrieran el camino en el triunfo 2-1 a La Equidad.El partido se disputó en el estadio ‘Jaime Morón León’ Cartagena, válido por la décima sexta jornada de la Liga Postobón II.Pero el santandereano no solo marcó uno de tiro libre a los 12 minutos si no que 12 minutos más tarde convirtió el segundo por esta misma modalidad.El primer tanto se dio luego de una falta que le convirtieron al borde del área a Emanuel Molina. En un cobro de doble jugada, el argentino se la tocó suave a Mendoza para que este le pegara fuerte con pierna derecha y el balón se fuera a dormir en la red. Pero el mejor gol de la noche sería el segundo luego de una falta que se le cometiera fuera del área, a unos 25 metros a Yamel Quintana. Mendoza le pegó con el alma al balón con pierna derecha y lo mandó al ángulo superior del portero Carlos Bejarano, quien no pudo hacer nada para evitar la hermosa anotación.Del resto, el primer tiempo fue bastante malito, sin llegadas sobre los pórticos, lo cual reflejaba que el trámite de juego no era bueno. Así terminó la primera parte.En el complemento, el recién ingresado Wilberto Cosme descontó a los 48 minutos luego de un descuido en marca de la defensa local.El resto del partido, pese a que se jugó en varios pasajes de ida y vuelta, no generó emociones en los pórticos.Equidad intentó sin fortuna ir a buscar el arco de un Real que careció de un volante que controlara el balón y le diera juego al resto de sus compañeros.Al final, como ha sido la constante, el equipo cartagenero mostró algunos inconvenientes físicos, que esta vez le alcanzaron para derrotar a un pálido Equidad, que por algo es el colero del torneo.

AHORA EN Deportes