El pais
SUSCRÍBETE

Vicente no cambia su personalidad

Vicente del Bosque no es conocido por festejos desmedidos cuando su equipo anota, y su comportamiento estoico no cambiará en la final de la Copa del Mundo.

10 de julio de 2010 Por: AP-Enlajugada

Vicente del Bosque no es conocido por festejos desmedidos cuando su equipo anota, y su comportamiento estoico no cambiará en la final de la Copa del Mundo.

Vicente del Bosque no es conocido por festejos desmedidos cuando su equipo anota, y su comportamiento estoico no cambiará en la final de la Copa del Mundo.Del Bosque está a punto de conducir a los campeones europeos a su logro más importante, y el calmado timonel español no va a gastar energías dando rienda suelta a sus emociones cuando todavía hay que ganar un partido.Mientras el técnico de Argentina Diego Maradona festejó cada gol en el Mundial como si él mismo lo hubiese anotado, Del Bosque nunca celebró abiertamente las anotaciones de su equipo.El entrenador de 59 años descartó que eso vaya a cambiar el domingo en la final contra Holanda en el estadio 'Soccer City'."No se cuál sería la reacción. Son cosas espontáneas, no son prefabricadas y yo tengo una satisfacción grande cada vez que metemos un gol, pero tampoco yo soy de hacer muestras externas", dijo Del Bosque en una entrevista con la AP.¿Y qué significaría ganar el Mundial? "Cumplir con la responsabilidad que se nos ha encomendado", respondió el entrenador. "Satisfacción, nada más".Del Bosque tomó las riendas de la "Roja" justo después que Luis Aragonés la condujo al título de Europa hace dos años. El timonel hizo pocos cambios y mantuvo el mismo estilo basado en posesión del balón, pases cortos y constantes y ataques.

AHORA EN Deportes