Venezuela quiere levantar cabeza en casa frente a Argentina

Venezuela quiere levantar cabeza en casa frente a Argentina

Septiembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Venezuela quiere levantar cabeza en casa frente a Argentina

Rafael Dudamel, director técnico de la Selección Venezuela

Con la ausencia de Messi, la vinotinto busca sumar puntos que le permitan salir del fondo de la tabla.

La selección de fútbol de Argentina, con la baja de Lionel Messi por lesión, defiende este martes el liderato de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 ante una Venezuela hundida en el último puesto y desesperada por reaccionar.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza visitará el estadio Metropolitano de Mérida como amplio favorito pese a la ausencia de Messi, tras asaltar el primer puesto gracias a un gol del astro mundial que decidió la victoria 1-0 del jueves frente a Uruguay.

Venezuela apenas cosecha una unidad en la tabla de posiciones, cambiando de entrenador en el camino con la designación de Rafael Dudamel en lugar de Noel 'Chita' Sanvicente.

Los llaneros vienen de caer 2-0 ante Colombia y la diferencia pudo ser mayor si no fuese porque su arquero, Dani Hernández, tapó dos penales.

"No subestimamos a nadie (...) Argentina tiene que jugar todos los partidos con mucha intensidad, con responsabilidad, por más que Venezuela no esté en su momento", advirtió, sin embargo, el defensor albiceleste Ramiro Funes Mori en rueda de prensa antes del viaje del plantel de Bauza.

"Es difícil jugar sin Messi. Es una baja importante, como la de Paulo (Dybala)", reconoció Funes Mori.

Para Venezuela, al contrario, es un pequeño alivio evitar a la estrella del FC Barcelona, como aseguró el central Oswaldo Vizcarrondo: "Es una ventaja. Estamos hablando del mejor jugador del mundo".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad