Vallecaucana Paola Segura le dio medalla de oro a Colombia en Mundial de Patinaje

Vallecaucana Paola Segura le dio medalla de oro a Colombia en Mundial de Patinaje

Septiembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Paola Segura ganó este lunes la prueba de los 500 metros, mientras que Valeria González logró plata en los 1000 metros.

La vallecaucana Paola Segura volvió a brillar en un Mundial de Patinaje, esta vez en el que se cumple en Nanjing, China, al conseguir este lunes medalla de oro en la prueba de los 500 metros damas.

Paola, que en el Mundial de Bélgica 2013 ya sabía lo que era ganar oro en los 500 metros damas mayores, repitió presea dorada en la pista china al mantener un ritmo demoledor que fue difícil de seguir para sus rivales, especialmente las asiáticas que eran favoritas también para ganar.

Pero no solo Paola alcanzó el oro en las competencias de este lunes; el paisa Carlos Franco se impuso en la prueba de eliminación en juvenil varones.

La jornada la completó Valeria González al sumar medalla de plata en los 1000 metros.

Colombia había tenido el domingo un gran inicio del Mundial en Nanjing al sumar cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, para liderar de manera parcial el medallero general.

Geiny Pájaro, Jaime Uribe, Daniela Mendoza, Samuel Carreño y Luz Karime Garzón fueron algunos de los patinadores colombianos que subieron al podio en la jornada inaugural.

La competencia continuará el martes y se espera que en el transcurso del día Colombia siga afianzando su poderío mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad