El pais
SUSCRÍBETE

Vallecaucana Flor Denis Ruiz quedó fuera de la final de jabalina en Beijing 2015

La colombiana logró en esta prueba de clasificación, un registro 57,25 metros, el cual no fue suficiente para pasar a la final.

28 de agosto de 2015 Por: AFP- El País

La colombiana logró en esta prueba de clasificación, un registro 57,25 metros, el cual no fue suficiente para pasar a la final.

La colombiana Flor Ruiz quedó eliminada este viernes en la ronda de clasificación del lanzamiento de jabalina del Mundial de atletismo de Beijing, tras sólo poder llegar a 57,25 metros en su mayor distancia.

El primero de los intentos fue nulo, el segundo alcanzó 56,70 metros y ya fue el tercero con el que llegó a los 57,25, insuficiente en cualquier caso para entrar entre las doce finalistas.

"No me fue muy bien, pero hay que seguir. No sé qué me pasó. En el calentamiento estaba en 62 y en la competencia me quedé en 57", repitió, sin llegar a creerse su mal resultado.

"No estaba nerviosa por estar en una final, eso hasta me da ánimo y todo. No entiendo qué me pasó", insistió.

Ruiz quedó la duodécima de las dieciséis de su grupo de clasificación y en el cómputo global finalizó 27ª de 32 competidoras.

Para entrar en la final necesitaba lanzar al menos 63,50 metros o entrar entre los doce mejores resultados, algo a lo que ni se acercó.

La lanzadora colombiana, que entrena en Cali, tiene una mejor marca de la temporada de 59,86 metros.

En los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y en el Mundial de Moscú-2013 también quedó fuera de la final.

AHORA EN Deportes